'Terminal de taxis' se toma las vías de El Virrey

'Terminal de taxis' se toma las vías de El Virrey

Residentes de El Chicó tienen problemas para entrar a sus viviendas por mal parqueo de taxistas.

notitle
08 de junio 2011 , 07:39 p.m.

Los habitantes de ese barrio del norte de la ciudad se quejan de que los taxistas se estacionan frente a una estación de TransMilenio.

Una bahía residencial en la carrera 20, entre calles 88 y 89, se convirtió en lo que los vecinos denominan la "terminal de taxis de El Virrey".

Desde las 7:30 a.m. y hasta pasadas las 10:00 p.m., de lunes a viernes (y a veces, sábados) los vehículos se estacionan en una fila de 15 carros o más, en la carrera 20 con 88 -también sobre la paralela- y forman un 'río amarillo'.

El servicio de este 'paradero' es promocionado por una mujer sobre el puente peatonal, con un letrero de 'Taxi libre', mientras en la bahía un hombre les abre la puerta a los pasajeros y recibe propina de los conductores.

Gloria Báez, administradora de uno de los edificios de la zona, cuenta que la 'mancha amarilla' data de hace 10 años, cuando llegó TransMilenio. "El problema es que los taxis bloquean el acceso a los edificios, ubicados frente a la bahía", indica Báez.

El año pasado, según relata Báez, una vecina que era Mayor de la Policía se reunió con la comunidad. Gracias a ella se concertó un operativo, se impusieron comparendos, pero al día siguiente volvieron los carros amarillos.

"Los operativos funcionan como un espantamoscas. Se van los taxis, pero al rato vuelven", indica Henry Terán.

En una ocasión, él le preguntó a un taxista, como quien no quiere la cosa, por qué se estacionaban en el lugar. La respuesta del chofer lo dejó atónito: "Esa playa es nuestra. Hace más de diez años estamos aquí".

Terán también ha detectado por lo menos cuatro buses escolares que hacen rutas piratas y se parquean allí. "Suben por la 90 hasta la carrera 15, luego pasan por el Parque de la 93 hasta la 11, siguen por esa carrera, bajan por la 86 y regresan", afirma.

El mayor Fernando Alonso, subcomandante de la Policía de Tránsito, se comprometió a revisar las denuncias de la comunidad. "Hay que coordinar con la Secretaría de Movilidad, para regular las infracciones", aseguró.

Uldarico Peña, vocero de los taxistas, dijo que revisará si los conductores se pueden parquear en lugares en donde no molesten a los residentes.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.