Batallas perdidas

Batallas perdidas

04 de junio 2011 , 08:04 p.m.

Pertenezco a una cofradía internacional de bípedos que mandamos p'al carajo a quienes acosan con toda suerte de correos basura en los que nos invitan a ser más bellos, sanos, ricos, inteligentes.

Lidera la insólita ONG desde Colonia, Alemania, "sí, la del soneto de Juan Lozano", el editor de la obra de García Márquez en alemán, el periodista y escritor español Ricardo Bada.

Voy con algunos aportes a la causa:

A la invitación a sumarme a una terapia contra la depresión y "otras patologías asociadas", respondí:

Vivo feliz con mis taritas sicológicas. Han hecho menos monótono mi trote por este delicioso acabadero de calzones llamado mundo. No quiero vivir en el mejor de los mundos posibles que ustedes ofrecen. Prefiero salirme del libreto síquico. Vida no hay sino una. Cuando me levanto depresivo, le doy gracias a mi espejo, mi siquiatra de pared. Y no me cobra. Luego le digo: "Gracias, espejito, hoy será un día más movido que trino ex presidencial".

Me invitan a asistir a un curso sobre "el perdón, una puerta a la reconciliación".

Respuesta: por puro pragmatismo, me gusta más el olvido. Dura más. Lo aligera a uno de equipaje. Perdón sin olvido es como un ajiaco de pollo sin pollo.

Otra empresa se ofrece a limpiar discos duros y fortalecer memorias de computador:

Respuesta: me quedó con mi vieja máquina de escribir Olivetti Lettera 22 que nunca borró ningún archivo. Ni sufre traumas por caídas del sistema. Está construida a prueba de WikiLeaks.

Uno más garantiza sus buenos oficios para que mis deudores me paguen.

Respuesta: les doy otra idea mejor para cobranzas efectivas (me llevan con el 15 por ciento): pueden recurrir a los buenos oficios de un eunuco. En la India, si usted debe algo y niega la cuenta, recibirá la visita de un castrado que se apoltronará frente a su casa a cantar, bailar y a mostrar lo que le quedó después de que un bisturí pasó por "allí". El éxito ha sido arrollador. Los abigarrados chepitos colombianos también eran efectivos a morir. No sé por qué los prohibieron.

Abundan las invitaciones a cursos sobre liderazgo:

Respuesta: "Tarde llegaste, marqués". La hora del liderazgo para este pensionado quedó atrás. Mi cuarto de hora es polvo de olvido, carne de alzhéimer. Digo con Hemingway: "Hay que estar dispuestos a trabajar sin aplausos". La vanidad, su ventrílocuo el éxito, ha dejado de figurar en mi agenda. Ahora soy mi propio jefe. Me paso memos. Si vieran las vaciadas que me autoinflijo. Cuando me despierto y descubro que no tengo que recibir órdenes, ni darlas, ni asistir a juntas directivas, ni ponerme el traje de pontificar, ni hablar con los señores gerentes, me provoca volverme ateo de la felicidad.

Rifan fin de semana romántico en reconstruido hotel del centro bogotano.

Respuesta: en los años 70 solía frecuentar el lugar. Pero como ya chulié esa experiencia, le dejo a otro la opción de que gane. (Ahora, si es con Amparito Grisales, sin revertex, participo.)

Muchas funerarias tratan de quedarse con este negro para remitirlo al insomnio eterno. Respuesta a una funeraria de Medellín que encima videos sobre fantasmas:

Si desean hacerse a estos huesitos y a esta carnita para volverlos polvo vía horno crematorio, monten sucursal en Bogotá. Por lo pronto, muero en cómodas cuotas mensuales que pago cumplidamente a mi cooperativa rola. En todo caso, me halaga saber que aparte de los herederos de mis acreencias, otras buenas gentes se ocupan de este futuro 'morlaco'.

Decenas ofrecen rebajas por cirugías plásticas.

Respuesta: cuando leí con el rabillo del ojo que ofrecían cirugía plástica para "erección" me dije: pago. Leí bien y descubrí que hablan de "elección" entre mamoplastia o lipólisis. No soy el cliente.

oscardominguezg@etb.net.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.