Por despojo de tierras fueron capturados ex funcionarios del Incora

Por despojo de tierras fueron capturados ex funcionarios del Incora

Hombres del CTI de la Fiscalía capturaron a seis personas afectadas con medida de aseguramiento.

02 de junio 2011 , 04:50 p.m.

Los capturados habrían participado en el despojo de tierras adjudicadas a campesinos del Magdalena y entregadas a personas cercanas a Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', ex cabecilla del 'Bloque Norte' de las autodefensas.

Los detenidos son señalados de los delitos de concierto para delinquir agravado y falsedad ideológica en documento público entre el año 2002 y el 2003, cuando cinco de ellos eran funcionarios del hoy desaparecido Incora, en el Magdalena.

De acuerdo con lo establecido, los investigados participaron en la caducidad de unas resoluciones mediante las cuales se habían adjudicado tierras a campesinos de las veredas El Encanto y Bejucoprieto, jurisdicción de Chibolo (Magdalena), para entregarles los predios a testaferros y trabajadores del extraditado Tovar Pupo.

Entre los capturados está José Fernando Mercado Polo, para la época de los hechos director del Incora Magdalena, quien solicitó al fiscal instructor sentencia anticipada.

Igualmente fueron capturados Edgar Rafael Navarro Quintero, quien ocupó por encargo la dirección del Incora Magdalena; Carlos Arturo Vásquez Vásquez, que fue coordinador del Incora en Fundación y es funcionario del Incoder; Ernesto Martín Gámez Goelkel, coordinador del Incora en Plato (Magdalena); José Eugenio Lozano Andrade, coordinador del Grupo de Propiedad del Incora; y Milleth Antonio Villa Zabaleta, ex concejal de Chibolo (Magdalena). En este proceso hay otras cinco personas vinculadas.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.