Secciones
Síguenos en:
Bogotana se prepara para mundial de triatlón en Las Vegas

Bogotana se prepara para mundial de triatlón en Las Vegas

Sofía Montoya entrena en el parque El Country en Usaquén.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2011 , 07:17 p. m.

Sofía Montoya cuando tenía 14 años cautivó al público bumangués con su nado estilo mariposa, hoy cuando ya tiene 38 años y distribuye su tiempo entre la familia, el trabajo y el deporte es una triatleta comprometida.

Sofía cuenta que aunque al entrar a la universidad a estudiar diseño gráfico se alejó del deporte y llegó a fumar de manera desmedida, hace cinco años dejó el cigarrillo y se acogió a una rutina.

"Cuando hago deporte soy súper disciplinada, entonces no me costó mucho trabajo dejar ese vicio", cuenta mientras trota en el parque El Country, su preferido.

Su competencia contra el tiempo comienza a las cinco de la mañana donde levanta a su hija mayor y la lleva a la puerta de la ruta, enseguida, con sus tenis preferidos y ropa adecuada, le da algunas vueltas al Country; y cuando el reloj marca las 8 a.m. lleva sus mellizos a la ruta del colegio.

Como la carrera sigue, Sofía toma algo de aire, vuelve a su casa, se arregla y sale corriendo a la oficina para cumplir con sus labores de ilustradora de libros infantiles.

Pero el desafío de esta bumanguesa no termina en la rutina diaria, ella, en estos momentos, se está preparando para el mundial de Medio ironman que se llevará a cabo en el estado de Las Vegas (Estados Unidos), en septiembre de este año.

Allí tendrá que nadar 1.900 metros -que equivale a 76 piscinas-, montar bicicleta 90 km y correr 21 km.

"El año pasado, en el día de mi cumpleaños, quedé de tercera en mi categoría en Miami. Normalmente en esta competencia la gente se gasta 17 horas, pero me alegré mucho porque logré hacerlo en 11 horas 40 minutos", relata orgullosa.

Mientras llega la fecha prometida para representar a Colombia en esta competencia, Montoya cuenta que el deporte es una actividad que comparte en familia. Los fines de semana sale a trotar con su esposo y sus hijos y se toman las calles de la zona.

ÁNGELA BOTERO ZULUAGA
EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.