Secciones
Síguenos en:
Fracasó convocatoria a paro de taxistas en Bogotá

Fracasó convocatoria a paro de taxistas en Bogotá

El llamado, hecho por el Sindicato Nacional de Taxistas, no fue atendido por los trabajadores.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2011 , 11:25 p. m.

El Sindicato llamó a iniciar el paro a las 4:00 a.m. de este martes para presionar un perdón del 50 por ciento de los comparendos que tienen varios de los conductores.

La ciudad no registró bloqueos ni los usuarios reportaron baja en la prestación del servicio de taxis.

A primeras horas de la mañana, el coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ante el anuncio de paro hecho por algunas agremiaciones de taxistas, después de la medianoche. Reportó que hasta el momento no se presentan bloqueos en las vías de la capital y que el servicio de taxis se presta sin alteraciones.

En diálogo con la emisora 'Caracol Radi'o, Peláez informó que la Policía de Tránsito dispone de grúas y uniformados, que ya están dispuestos en distintas zonas de la ciudad, para evitar cualquier bloqueo.

Desde la Terminal de Transportes de la capital, Erminso Bermúdez, representante del Sindicato Nacional de Taxistas, no precisó si la jornada de protesta, que fue convocada para las 4 a.m. de hoy, contempla el bloqueo de vías.

Por su parte, Danilo Hernández Gutiérrez, presidente de Fedetransporte, otra agremiación que convoca a la jornada, aseguró que "más de 25 mil taxistas se declararon en paro luego de no llegar a un acuerdo con la Alcaldía sobre una reducción del 50% en los comparendos impuestos antes del 2006". Afirmó que "en la protestas estamos 14 organizaciones sindicales".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez, si bien reconoció que las conversaciones entre el Distrito y los transportadores se rompieron, aseguró que las principales empresas de taxis de la Capital le comunicaron que no participarían de la manifestación.

"No hay autorización para cierre de vías ni para movilizaciones", dijo la funcionaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.