Secciones
Síguenos en:
Santa Marta se llenó de turistas en Semana Santa

Santa Marta se llenó de turistas en Semana Santa

Ocupación hotelera llegó al 90%. Cotelco calificó la temporada de mejor en los últimos 5 años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2011 , 12:00 a. m.

La cosas fueron favorables pese a las lluvias en el interior del país y el cierre de algunas carreteras. 

"Llegaron aproximadamente 35.000 turistas de todo el país, superando lo que estábamos esperando porque con el tema de la ola invernal y lo que está pasando en el interior del país pensábamos que se iba a desplazar un menor número", dijo el presidente de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García Silva.

La mayor afluencia de turistas, según García, se registró entre el jueves y el sábado santo.

Los visitantes que se alojaron en los hoteles vinieron procedentes de Bogotá, Bucaramanga y Medellín y de otras ciudades de la región Caribe como Barranquilla y Valledupar. Asimismo, de Venezuela, Estados Unidos y Europa.

Para García el éxito de esta temporada se debió al buen clima que hizo en Santa Marta, que estuvo soleada toda la semana, al igual que la promoción de este destino en la pasada Vitrina Turística de Anato  y en los hoteles afiliados a Cotelco en otras ciudades del país.

La Estación de Guardacostas de Santa Marta también entregó un balance positivo en materia de seguridad en las playas de la ciudad. Durante los días santos solo hubo dos accidentes menores que no comprometieron la vida de los bañistas, ambos el Viernes Santo.

El primero ocurrió en el sector de Bello Horizonte, donde una lancha se incendió cuando iba a ingresar al mar por problemas con el motor, y el otro en el balneario de El Rodadero, donde una bicicleta acuática se volteó y sus cuatro ocupantes fueron rescatados por el personal de guardacostas. En ninguno de los dos incidentes hubo lesionados.

El director de la Unidad de Tránsito Distrital, Felipe Cantillo Tinoco, informó que una persona murió y tres resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos durante la Semana Mayor.

El accidente en el que perdió la vida un motociclista la madrugada del sábado, según Cantillo,  se produjo porque iba conduciendo bajo los efectos del licor y  perdió el control del vehículo.

En materia de infracciones, hubo 57  vehículos y 96 motocicletas inmovilizados.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Carreteras, desde el Jueves Santo hasta este domingo, 158.000 carros se movilizaron por las vías del Magdalena.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.