Secciones
Síguenos en:
Damnificados del Magdalena suspendieron bloqueo a Carretera Oriental

Damnificados del Magdalena suspendieron bloqueo a Carretera Oriental

Cedieron ante mediación de autoridades del Atlántico, pero advierten otro en el Puente Pumarejo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Habitantes y dirigentes de los municipios del Magdalena, como Cerro de San Antonio, Pivijay, Salamina y El Piñón bloquearon hoy, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, la Carretera Oriental que une al departamento del Atlántico con los de Bolívar, Sucre y Córdoba.

El alcalde del municipio de Campo de la Cruz (Atlántico), Carlos Gutiérrez, confirmó que los manifestantes llegaron por el río Magdalena en embarcaciones  al sitio denominado El Peligro, ubicado entre el corregimiento de Bohorquez, y la cabecera municipal.

Carlos Mena, un vocero de los manifestantes, indicó que fueron cerca de 800 personas las que participaron en el bloqueo para llamar la atención del Gobierno Nacional, pues desde el año pasado está abierto un boquete de 400 metros de longitud entre los municipios magdalenenses de El Piñón y el Cerro de San Antonio  y por allí comenzó a meterse de nuevo el río.

"No nos han parado bolas y esto está afectando a 6 municipios. Suspendimos la protesta por unos días, para ver si el Gobierno Nacional nos responde, pero si no nos atienden vamos a bloquear el Puente Pumarejo", sostuvo Mena.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano indicó que luego de contactar a los organizadores de la protesta se acordó interceder ante el Gobierno Nacional para que se acelere la atención.

"Quedamos en que, mañana lunes, vamos a reunirnos con el gobernador del Magdalena, el general ( Manuel José) Bonet para trazar planes conjuntos de apoyo", dijo Verano.

El pasado lunes, el gobernador Bone manifestó que desde hace 15 días se está trabajando en el taponamiento del boquete entre El Piñón y Cerro de San Antonio, construyendo un dique y antidique, pero que ha habido retrasos debido a los permisos para explotar la cantera de donde se saca el material y las obras para beneficio de los dueños.

"Es un proceso largo. La gente cree que te giraron la plata y ya comenzaste a trabajar, pero toca hablar con muchas personas. Ya hoy (lunes) se empezaron las obras, acabo de hablar con Antonio Cure, que es el jefe de la obra, y me dio un parte de tranquilidad", dijo Bonet en ese momento.

BARRANQUILLA Y SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.