Secciones
Síguenos en:
Damnificados del Magdalena bloquean la Carretera Oriental

Damnificados del Magdalena bloquean la Carretera Oriental

Piden cumplimiento de promesas hechas por funcionarios del Gobierno Nacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Habitantes y dirigentes de los municipios del Magdalena, como Cerro de San Antonio, Pivijay, Salamina y El Piñón bloquean, a esta hora, la Carretera Oriental que une al departamento del Atlántico con los de Bolívar, Sucre y Córdoba.

El alcalde del municipio de Campo de la Cruz (Atlántico), Carlos Gutiérrez, confirmó que los manifestantes llegaron por el río Magdalena en embarcaciones  al sitio denominado El Peligro, ubicado entre el corregimiento de Bohorquez, y la cabecera municipal.

Carlos Mena, un vocero de los manifestantes, indicó que son cerca de 800 personas las que participan en el bloqueo que comenzó a las 11 de la mañana para llamar la atención del Gobierno Nacional, pues desde el año pasado está abierto un boquete de 400 metros de longitud entre los municipios magdalenenses de El Piñón y el Cerro de San Antonio  y por allí comenzó a meterse de nuevo el río.

"No nos han parado bolas y esto está afectando a 6 municipios. Estamos esperando la presencia de algún vocero del Gobierno Nacional y si no nos atienden vamos a bloquear el Puente Pumarejo", sostuvo Mena.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano indicó que la situación es analizada con los representantes de las comunidades que protestan las autorides para lograr el despeje de la vía.

BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.