Secciones
Síguenos en:
Corpoíca sí manifestó interés en ser depositario de bienes incautados

Corpoíca sí manifestó interés en ser depositario de bienes incautados

Así lo aseguró Ómar Figueroa, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2011 , 10:16 p. m.

El ex funcionario se refirió a las declaraciones entregadas a ELTIEMPO.COM por Juan Lucas Restrepo, director de Corpoíca, según las cuales esa función de administración de bienes "distraía al instituto que es una entidad de investigación y no podía perder su enfoque misional".

Figueroa sostuvo que en una de las audiencias públicas realizadas por su despacho, Corpoíca manifestó su interés por algunos de los bienes ubicados en la zona del Bajo Cauca Antioqueño, situación que consta en las actas de la audiencia a la que asistieron delegados de la Fiscalía, la Policía y otras entidades estatales. 

Agregó que por instrucciones del Gobierno Nacional, avaladas por el Consejo Nacional de Estupefacientes en el primer trimestre de 2009, la DNE procedió a expedir las Resoluciones respectivas por medio de las cuales se nombraba a Corpoíca como depositario provisional de algunos predios rurales con vocación agropecuaria y pesquera, ubicados especialmente en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Igualmente dijo que el 26 de junio de 2009, se llevó a cabo una audiencia pública en las instalaciones de Corpoíca en Montería, donde se les hizo entrega de los documentos de los bienes y se definieron los detalles para su entrega física.

"A finales de 2009, en ejecución del contrato interadministrativo celebrado con la Sociedad de Activos Especiales SAE, y por la manifestación de Corpoíca de no aceptar la totalidad de los bienes entregados, la DNE procedió a revocar su nombramiento como depositario provisional de algunos de los inmuebles asignados", añadió Figueroa.

Esos bienes se entregaron a la Sociedad de Activos Especiales SAE.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.