Secciones
Síguenos en:
'Labor del Ministerio de Defensa, la más importante': Santos

'Labor del Ministerio de Defensa, la más importante': Santos

El presidente se reunió con el ministro Rivera y la cúpula militar. Les exigió 'metas más altas'.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de abril 2011 , 07:41 p. m.

Tras una reunión que se prolongó por cuatro horas en la sede del Ministerio de Defensa el lunes en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos llamó a los generales del país a redoblar esfuerzos para la que llamó "la última fase de la guerra".

El encuentro del Primer Mandatario con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y los comandantes de las tres fuerzas y el director de la Policía estaba agendado hace varias semanas, pero se produjo en momentos en los que crecen las versiones de roces internos y las críticas de algunos sectores del uribismo al manejo del orden público.

Santos aseguró que "el trabajo que hace el Ministerio de Defensa es el más importante de todos". "La seguridad es la base del progreso -dijo-. Sin que esa ley opere, las demás se vuelven inocuas".

El mensaje que envió el Primer Mandatario fue de respaldo y de unidad. "Creo que en este momento de nuestra historia, si nos proponemos y nos coordinamos bien, vamos no solamente a dar los golpes definitivos, sino que vamos a poder entregarles un país en paz a nuestros hijos", afirmó.

En palabras del Presidente, esa labor de consolidación de la seguridad es "un privilegio histórico", por sus repercusiones en el desarrollo y en las condiciones de vida de todos los colombianos.

En ese sentido, pidió "metas más altas", y recordó sus logros como Ministro de Defensa del gobierno Uribe, entre el 2006 y el 2009.

"Yo recuerdo muy bien que cuando llegué a este Ministerio nos propusimos darle golpes contundentes al secretariado de las Farc y la gente se burló: 'eso es lo que dicen todos los ministros hace 40 años' (...) Pues bien, gracias a la labor de ustedes (la Fuerza Pública) logramos darles los peores golpes que se les han dado en la historia".

"El país está detrás de ustedes y el Presidente está detrás de ustedes, porque de su trabajo depende el futuro de nuestra Patria", concluyó Santos.

Guerrilleros en la frontera

Horas antes, en una entrevista concedida a La FM, Santos explicó el alcance de las afirmaciones que dio la semana pasada en España sobre campamentos de la guerrilla en territorio venezolano.

El mandatario afirmó que es "probable" que subversivos colombianos permanezcan en el vecino país, y afirmó que lo que dijo la semana pasada fue que los campamentos que se tenían ubicados ya no están en el mismo lugar.

"Lo que dije es que los campamentos que teníamos localizados ya no están en el sitio donde sabíamos que estaban, pero no dije que esos campamentos se trasladaron a Colombia ni que se mantuvieron en Venezuela, porque no sabemos -indicó el Presidente- (...) Infortunadamente, la labor de inteligencia, que se acumuló durante mucho tiempo, se perdió porque ellos se dieron cuenta de que los estábamos vigilando y tomaron precauciones".

REDACCIÓN JUSTICIA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.