Secciones
Síguenos en:
Tres balaceras en menos de 12 horas, deja 5 muertos en Barranquilla

Tres balaceras en menos de 12 horas, deja 5 muertos en Barranquilla

Alarma en la ciudad por alteración de la tranquilidad. Alcalde pide a la comunidad colaboración.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Luego de una balacera protagonizada por dos menores de edad en el interior del mercado de Fedecafé, a las dos de la tarde de ayer, en el centro de la Capital del Atlántico, y en la que murieron los comerciantes de teléfonos celulares Yesid Gaspar Otero, de 29 años, y José Gregorio Virgüez Ramírez, de 30 años, se registraron dos más.

La segunda ocurrió en el barrio Rebolo, en el suroriente, a las 7:30 de la noche . Allí fueron acribillados, por sicarios que los interceptaron, Alejandro Antonio Jiménez, de 48 años, Freddy Serrano Guerrero, de 57 años, y Álvaro Rivera Escorcia, de 24.

Los tres, que eran transportados desde la Cárcel Modelo en la que se hallaban recluidos por delitos relacionados con narcotráfico, iban a bordo de un taxi acompañados por un guardia del Inpec, quien debía constatar que quedaban recluidos en sus respectivas viviendas, beneficio concedido por un juez.

Y el tercer hecho, a las 9:20 de la noche dejó heridos a dos presuntos atracadores que se enfrentaron a agentes de la Policía que frustraron un asalto a una vivienda del barrio San José, en el sur.

Los heridos responden a los nombres de Edwin Pernet Miranda y Ronal Cantillo Guerrero, y permanecen recluidos en dos centros médicos, custodiados por la Policía.

Capturas y versiones

En el primer caso, el de Fedecafé, las autoridades reportaron la captura de dos menores de 15 años, quien eran portadores de una pistola 9 milímetros con silenciador.

Los investigadores de la Policía tratan de verificar la versión difundida en el lugar y que es el doble crimen se relacionaría con el cobro de cuentas pendientes por el robo de celulares que tenían los sicarios con los comerciantes.

Sobre el triple crimen en el barrio Rebolo, la Policía reportó la detención de una persona natural de Medellín que se movilizaba en un vehículo particular color blanco y que tendría conexión con los autores del hecho.

Ante las circunstancias, el alcalde Alejandro Char, pidió a las autoridades más efectividad en sus operativos para garantizar la seguridad de los barranquilleros, pero hizo un llamado a la comunidad para que también colabore dando información oportuna a las autoridades acerca de hechos que despierten sospechas.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.