Secciones
Síguenos en:
Las Artes Escénicas se toman durante cinco días a Cartagena

Las Artes Escénicas se toman durante cinco días a Cartagena

La asistencia a todos los eventos será gratuita previa reclamación de las boletas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Después del Hay Festival y del Festival Internacional de Música, Cartagena vuelve a convertirse en escenario de un gigantesco evento que congregará, durante cinco días, los mejores expositores de las artes escénicas del país y de Latinoamérica.

El Internacional de Artes Escénicas del Caribe se inicia este miércoles 13 de abril, y culmina el sábado 17 de abril,  alternando la sede con Barranquilla.

Organizado por  ImaginAccion (Corporación Cultural del Caribe) romperá fuegos a las 6 de la tarde, con la inauguración del III Salón BAT de  arte popular - Bicentenario de la Independencia, precedido por un conversatorio sobre arte popular con algunos de los jurados del Salón BAT: el crítico y curador de arte Eduardo Serrano, el escritor Fernando Toledo y la antropóloga Gloria Triana, y un concierto con música de la Gaitas de Juancho Nieves y la Tribú Barají (Colombia).

Durante los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 se realizarán, en el Teatro Adolfo Mejía, diferentes actividades académicas y presentación de obras dirigidas a adultos y am menores de edad.

Los grupos  Internacionales invitados son: Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (Cuba), Teatro Negro de Barlovento (Venezuela), Grupo Sonrisitas (República Dominicana), Hijos de Orisha (Venezuela) y  Compañía de Arte Caribe (República Dominicana)
Juancho Nieves y la Tribu Barají, el grupo Periferia,  Marilyn Biscaíno de San Andrés Islas, Azoe Danza Integrada (Cali),  la comparsa de Carnaval de Mónica Lindo, Ay Macondo Teatro de Barranquilla, el Grupo de Teatro Callejero Vale Copa de Montería, Colegio del Cuerpo, Altabaques y Ekobios de Cartagena, serán los representantes de Colombia.

El jueves 14 de abril a las 4 de la tarde se llevará a cabo un gran desfile por las calles del Centro Histórico para inaugurar el Festival de las Artes Escénica del Caribe, iniciando en la Plaza de la Merced y terminando  en la de la Proclamación, con la presentación de los grupos participantes.

La programación en el 'Adolfo Mejía', se inicia con  grupo venezolano - país invitado especial -   Teatro Negro de Barlovento con la obra  'Una sola voz', espectáculo musical afrocaribeño donde se mezclan los cantos de la costa barloventeña con ritmos del folklore africano, danza tradicional y contemporánea, interpretada por bailarines cantantes y músicos que se fusionan para dar paso a una puesta en escena  de un gran nivel estético.

Los asistentes a este primer Festival de Artes Escénicas podrán disfrutar de conversatorios, monólogos, arte popular, teatro callejero, danza y títeres.

Entre las actividades académicas se realizarán varios conversatorios. Para la Clausura se tiene programado unode Gloria Triana y Jorge Alí Triana quienes hablarán  sobre  la literatura, la música y el teatro en las obras de García Márquez y Vargas Llosa: 'La Cándida Eréndira', 'Crónica de una muerte anunciada' y 'Don Pantaleón' y 'Las Visitadoras', ilustrada con imágenes de sus montajes.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.