Secciones
Síguenos en:
Gobierno celebra traslado a Bogotá del caso de niños de Arauca

Gobierno celebra traslado a Bogotá del caso de niños de Arauca

Según el ministro del Interior, Germán Vargas, "se asignará un juez especializado".

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 2011 , 07:53 a. m.

La Corte Suprema de Justicia señaló que el proceso lo deberá asumir un juzgado penal del circuito de Bogotá. El caso involucra a un militar como autor de los hechos.

Vargas celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de trasladar el proceso que se sigue por la muerte de tres hermanitos en Arauca, por cuenta, supuestamente, de un subintendente del Ejército.

"Como ustedes saben los familiares ya fueron reubicados y celebramos que la Corte ofrezca la posibilidad de que este proceso salga de Arauca y se tramite en Bogotá rodeado de garantías porque esperamos que muy pronto se aclaren estos hechos", dijo el Ministro.


El subteniente Muñoz está llamado a juicio por los delitos de triple homicidio y abuso sexual, por la muerte de los tres hermanitos de Tame (Arauca).

La ONG Humanidad Vigente asegró que el alto tribunal ya les había notificó la decisión.

"El pasado 11 de abril, Humanidad Vigente recibió notificación de la Corte Suprema de Justicia sobre la solicitud presentada para que el proceso fuera radicado en la ciudad de Bogotá, ya que es el único lugar donde se considera pueden brindarse las garantías judiciales y de seguridad tanto de los funcionarios de justicia como las familias, posibles testigos e incluso abogados que participan en el caso", señaló la ONG que ha acompañado a la familia de los tres hermanitos de Tame Arauca que fueron asesinados. Por este caso está llamado a juicio el subteniente del Ejército Raúl Muñoz.

La solicitud de traslado del proceso la hicieron tanto el Gobierno como la ONG luego del asesinato de la juez Gloria Constanza Gaona, en Saravena (Arauca).

De acuerdo con la ONG, en la notificación la Corte Suprema mencionó que la Sala Penal tuvo en cuenta que "la situación de orden público imperante en esa parte del territorio colombiano (...) que la secretaria del juzgado se encuentra protegida y que el Consejo Superior de la Judicatura ordenó el traslado del despacho a la ciudad de Arauca".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.