Secciones
Síguenos en:
Un caucano de 25 años es el doble de Will Smith

Un caucano de 25 años es el doble de Will Smith

Trabaja en una esquina bogotana y su parecido con el popular actor de Hollywood ya es famoso.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 2011 , 12:51 a. m.

A primera vista, parece que el hombre va a sacar una pistola y les va disparar a los chicos malos.

Sin embargo, lo único que dispara Miller Molina, la reproducción en carne y hueso del actor norteamericano Will Smith, es el chorro de agua con elque les quita la mugre a los panorámicos de los buses de transporte público y los carros particulares que atraviesan por el cruce de la avenida La Esperanza con carrera 50, en el occidente de Bogotá.

A Miller, otro humilde colombiano que se gana la vida cuando la luz del semáforo se pinta de rojo, le empezaron a decir que se parecía a Smith en su natal Caloto, en el departamento del Cauca.

"Mis primos me decían: "Oiga, cada rato lo veo en televisión"', cuenta Miller, al recordar esos primeros años de juventud en que sus familiares empezaron a notar su parecido con la estrella de Hollywood.

Hace 9 años, este joven, de 25 años, se vino -como casi todos sus amigos de escuela- a probar suerte en la capital.

A la hora de conseguir empleo, de poco le sirvió su cartón de bachiller del Colegio Escipión Jaramillo de Caloto.

El recién llegado se enteró de que en el semáforo de La Esperanza con 50, al frente del búnker de la Fiscalía, paisanos suyos se ganaban algunas monedas limpiando vidrios.

A Miller le pareció una buena idea seguir el ejemplo, y se lo empezó a ver, hace ya nueve años, en esa esquina. Según él, desde que está allí, la gente empezó a recordarle su gran parecido con Will Smith.

"Pasan en el carro y me dicen: "Chao, Will, ¿cuándo me da un autógrafo?"', dice el caucano, con orgullo, porque, a pesar de no vivir en una casa lujosa y de no ganar millones de dólares, se siente bien con el reconocimiento de la gente.

"El man tiene su parecido. Aquí, le 'mamamos gallo' con eso", cuenta Luis Gómez, compañero de esquina de Miller.

Se atreve a decir que se vería igualito si se pusiera mejor ropa: chaqueta de cuero, buen pantalón y los tenis Nike blancos con naranja que añora desde hace años, tantos que ya perdió la cuenta.

Por ahora, luce cachucha roja y una camisa de corbata desabotonada y sucia. Vive en una casa del barrio Boyacá Real junto a su esposa y a Manuela, su pequeña de 4 años.

Su jornada en el semáforo empieza a las 7 de la mañana. Miller se interna en un laberinto de buses con destino a Palermo, la Universidad Javeriana y Germania. También se cruza con camionetas blindadas que salen y entran de la Fiscalía.

El pago por el servicio que presta es como si Miller lanzara una red al mar: a veces pesca un arrugado billete con la cara de Santander (2.000 pesos) y hay otras en que la subienda solo le deja en la palma de la mano tres monedas de 200 pesos.

El semáforo cambia a rojo y Miller Molina vuelve a encarnar su verdadero papel: el del simple limpiavidrios sin parlamento.

El Smith real

Willard Christopher Smith Jr., mejor conocido como Will Smith, nació el 25 de septiembre de 1968, en Wynefield, Filadelfia (EE. UU.). Ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas: la de rapero y actor. Fue elegido por la revista 'Newsweek', como el actor más poderoso del mundo. Es recordado por películas como 'Independence Day', 'Bad Boys' 'Men in Black', 'Yo, Robot', 'En busca de la felicidad', entre otras.

FABIÁN FORERO BARÓN
REDACTOR DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.