Secciones
Síguenos en:
Editorial / El remaked de comer...

Editorial / El remaked de comer...

Rezar, Amar con el plus de Pecar, Revindicarse y Renacer.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2011 , 03:18 p. m.

A propósito de la próxima Feria Internacional del Libro y de los más continuos reconocimientos que se ha llevado Elizabeth Gilbert, autora de Comer, rezar, amar, fue nuestra inspiración para esta edición, preámbulo de la Semana Santa que se nos aproxima.

Por que más que tomarla como unas vacaciones y una abdicación a nuestras responsabilidades cotidianas podría ser una preciosa oportunidad de extractar su sentido de devoción y cambio intrínseco para obrar en nosotras mismas un milagro, independientemente del credo religioso al que estemos matriculadas.

Nos guste o no, lo creamos o no, las culturas que han alcanzado un estatus considerable sostienen que el crecimiento personal y la felicidad pueden ser acelerados simplemente cambiando de hábitos y paradigmas. "Es necesario acabar con la condición de dependencia inherente a las costumbres. Cuando decimos: 'Pero es que no puedo cambiar eso... siempre lo hago', entonces eso es el primer hábito que hay que cambiar. Todo acto intencional de la voluntad tiene una potencia mágica y es mucho más efectivo que los hábitos consabidos o no intencionales.

Precisamente estos hábitos restringen nuestro modo de vida, proporcionándonos insidiosamente una falsa sensación de seguridad. Siempre existe un potencial de cambio, pero resulta mejor no esperar un momento de crisis para liberarnos de los hábitos. Nuestra propia supervivencia como especie se debe a nuestra capacidad de cambio y adaptación", nos lo recuerdan Nik Douglas y Penny Slinger en su libro Sexual Secrets como antesala al camino del amor extático hacia uno mismo y hacia los otros. Ese cuento de no hacer lo que nos dicta el interior o de cambiar nuestros estados anímicos a saldos en rojo emocional porque nuestra pareja no hace lo que queremos, nos ha dejado de querer o se fue con otra, o porque no llegan las condiciones óptimas para permitirnos ser felices, está ya mandado a recoger hace rato. Lo de hoy es permitirnos esa alegría permanente por lo que tenemos y sin depender del exterior, y lo mejor, como nos lo insisten las mujeres BIT* que han dado el paso, es que no se necesita ser un gurú para lograrlo. Solo un bendito cambio de chip.

Claudia Galindo P.
alodirectora@eltiempo.com.co

Cada vez más cerca de entender a los hombres
¿Será cierta tanta belleza? Es con lo que nos sale el neurobiólogo alemán Gerald Hüther en su reciente ensayo 'Hombres, el sexo débil y su cerebro'. A falta de un manual de instrucciones con el que deberían 'venir' nuestros compañeros... masculinos, un documento como este nos aproxima por fin a entenderlos mejor para amarlos mejor.

¡Más 'herramientas' para tu renovación?

Como los perros, felices sin motivo; El gran libro de la meditación y Recetas y confidencias.
Tres de los ejemplares de Editorial Planeta para no soltar durante Semana Santa. Ideales para incrementar tu estatura moral.

Lucas e Isabel Cristina

¿Los habías visto alguna vez tan atractivos, inspiradores e íntimos en el mismo sitio y en 'simultánea'? No mucho, puesto que es la primera vez que abren sus corazones y nos muestran su faceta más adorable. Por un lado, ella, en un nuevo rol de entrevistadora con su marido, el hombre de De rodillas y Nos pasa por elegantes, a propósito del lanzamiento de su producción. Dos ejemplos de carne y hueso de cómo cambiar hábitos, explorar nuevos caminos y de crecer hacia fuera... y por dentro. Muchos aplausos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.