¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se crecieron los sin ánimo de lucro (seductores y más roqueros)

Santiago Hernández (I), Juan Felipe Samper (C) y Camilo Rivera (D) hablaron con ALÓ.

DAVID TAVERA COBOS
La banda colombiana explora nuevos ritmos, sin perder su esencia latina y sorprende con una evolución, no solo musical, sino en su imagen. Los 'pelaos' que pusieron de fiesta al país con 'Master en parranda', ahora cautivan con una proyección internacional.
Santiago Hernández
- Inspiración: jazz o bosanova
- La otra pasión: producción musical
- Sueño musical: realizar un trabajo con Gustavo Santaolaya, compositor, músico y productor argentino.
- Plan 'santo': Ir al gimnasio para mantener el corazón en forma.
- Frase: "La música es la forma más abstracta de hacer arte".
Juan Felipe Samper
- Inspiración: la cultura británica
- La otra pasión: el fútbol
- Sueño musical: Tocar en The Pool of London André Derain
- Plan 'santo': jugar con Martín Samper, mi labrador de 11 años.
- Frase:Cuando estaba en la barriga de mi mamá me ponían la música de los Beatles".
Camilo Rivera
- Inspiración: la cultura vallenata
- La otra pasión: la cocina
- Sueño musical: grabar una canción con Diomedes Díaz
- Plan 'santo': una cena romántica con vino y ceviche peruano.
- Frase: Soy cachaco, pero desde que conocí el vallenato he estudiado a fondo su cultura".
Dos bogotanos y un caleño: un acordeonero en falda, un jazzista baterista y un guitarrista hincha del Santa Fe; el rumbero, el pensador y el humorista... Así son Camilo Rivera, Santiago Hernández y Juan Felipe Samper, los integrantes de Sin ánimo de lucro, que acaban de lanzar el videoclip de Dime tú, su tercer sencillo del álbum Todo pasa por algo, con el que estuvieron nominados a los Grammy Latino y que les ha permitido conquistar fanáticos en Estados Unidos, México, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y Chile.
"Hacemos un poquito de todo lo que nos gusta. Y eso es lo que pasa con esta canción, que muestra nuestro lado más roquero, pero manteniendo nuestra esencia de rock-pop latino", explica 'Juanfe', como le dicen en el grupo a la voz líder, quien la escribió inspirado en una historia real. "Habla sobre el amor por una mujer por la que me moría y no me paraba bolas... Entonces le escribí la canción, como diciéndole: 'usted me encanta, cuándo será el día que vamos a dejar de ser solo amigos'. Finalmente tuvimos un cuento por casi cinco años y de esta relación quedó este 'hijo'", recuerda; claro que ahora sale con la presentadora y periodista Clara Támara. Pero en el vídeo esta historia tiene una revolución con una propuesta más arriesgada. Además, se ve la evolución internacional en escena que tuvieron con la productora Ula Ula Philips, la misma de artistas como Café Tacvba y Moderato, con locaciones en parques, barrios y el metro de Santiago de Chile.
¿Qué es vivir sin ánimo de lucro?
"Siempre nos dicen que por qué cobramos si nos llamamos 'Sin ánimo de lucro'. Pero detrás de esto hay un trabajo en el que nos tocó sacar de nuestros bolsillos y tocar gratis muchas veces, pero lo hacíamos porque esto nos apasiona", explica Camilo, el del acordeón, el que sale en falda a los conciertos, que estudió arquitectura y que a los 16 años tenía una banda de metal. ¿Cómo empezaron? El parrandero los lanzó a la fama en las discotecas, incluso antes de llegar a la radio. La canción la grabaron en un garaje y después del éxito lograron grabar su primer disco, Master en parranda, con la producción de Carlos Huertas Jr. (Silvestre Dangond y Diomedes Díaz), consiguieron tres número uno en la radio nacional, una nominación a los 40 Principales de España, conciertos en 42 ciudades colombianas y una gira por cuatro países. Con su segundo trabajo musical, Todo pasa por algo, dieron un gran salto al grabar en los estudios de Hits Factory en Estados Unidos, en donde también trabajan en sus proyectos Chris Cornely y Justin Timberlake. El lanzamiento internacional fue en México ante 10 mil personas; además, obtuvieron  Disco de Oro en Colombia y se 'graduaron' con la nominación al Grammy.
Luego vinieron otras satisfacciones como grabar Volvernos a encontrar con las vocalistas de Kudai, Bárbara y Gabriela y tocar al lado de Moderato en México. "Colombia no ha sido reconocida por tener grandes bandas. Ekhymosis fue buena, Poligamia fue buena, pero no fueron el vehículo para que Juanes y Andrés Cepeda se dieran a conocer. Nosotros queremos que SADL sea la banda más representativa en la historia del país", apunta Santiago, quien estuvo de niño en Misi, que se animó a componer en este segundo disco y que en sus ratos libres trabaja en su propio estudio de grabación. Próximo reto: ganar el Grammy Latino y obtener una nominación a los Grammy Anglo.
¿Y el resto del disco?
"Nuestra música ahora es más adulta. La prueba es que también hablamos de parapolítica y del fenómeno de las redes sociales, pero sin dejar de lado los temas inspirados en el amor", explica Santiago, el baterista, sobre 'Todo pasa por algo', producido por Andrés Castro (el mismo de Carlos Vives, Adriana Lucía y Choquibtown). Por ahora tienen pensados conciertos en San Andrés, Bogotá y Villavicencio, para luego hacer una gira internacional.
Para saber más en la Página Oficial de Sadl.
DAVID TAVERA COBOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO