Secciones
Síguenos en:
Malla vial del sur, con 41% de atraso

Malla vial del sur, con 41% de atraso

La Contraloría de Bogotá advirtió que la ejecución de obras resultó "inconveniente e ineficiente".

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de abril 2011 , 10:26 p. m.

Así lo afirmó al referirse a la cesión del 40 por ciento de la empresa Translogistic, del Grupo Nule, a la Unión Temporal GTM, el 30 de abril del 2010, para ejecutar las obras de la malla vial en las localidades de Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal y Rafael Uribe.

Según el organismo de control, el nuevo contratista ya presenta un atraso de más de ocho meses (41 por ciento) en los trabajos iniciados el 17 de abril del 2009 y que deberán terminar el 17 de agosto del 2012.

Sin embargo, la malla vial de esos sectores solo estaría lista en el 2013, casi un año después, dijo el organismo en un control de advertencia que le envió al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La contralora distrital encargada, Mónica Certáin, expresó que "de no ponerse un correctivo de inmediato, se podría incurrir en un detrimento patrimonial de 10.905 millones de pesos, que fue el anticipo que el IDU le pagó al contratista, hace un año, para que avanzara en las obras".

Incluso, dijo, hay vías contratadas por el proyecto de valorización, como tramos en la avenida Santa Lucía, entre la avenida Jorge Gaitán Cortés y la avenida General Santander "en las que no solo se incumplieron los plazos previstos para la terminación de las obras, sino que, con corte a agosto del 2010, había una demora del 83 por ciento en la ejecución de estos trabajos". Hasta ahora el IDU no ha respondido respecto al tema.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.