Secciones
Síguenos en:
Mesas directivas del Senado, a pagar gasolina

Mesas directivas del Senado, a pagar gasolina

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de abril 2011 , 09:21 p. m.
En adelante, la mesa directiva del Senado, lo mismo que las cúpulas de sus siete comisiones permanentes, incluidos sus secretarios y directores administrativos, tendrán que sacar de su bolsillo para pagar la gasolina de sus vehículos.

Así lo anunció ayer el presidente de esta corporación, Armando Benedetti, quien respaldó una solicitud del senador liberal Luis Fernando Velasco para que los altos funcionarios del Estado paguen de sus propios recursos el combustible que utilizan en sus movilizaciones.

Como el objetivo de Velasco es lograr que los miembros del Gobierno sientan "en carne propia" los efectos del elevado incremento de la gasolina, Benedetti decidió dar ejemplo. "Tomé la decisión de quitarles la gasolina a los senadores de las mesas directivas, lo que significará un ahorro anual de 800 millones de pesos", aseguró.

Agregó que también pasó un derecho de petición a los ministerios y departamentos administrativos, con el fin de determinar "cuánto gastan en gasolina". "Es que los funcionarios deben pagar de su bolsillo, como cualquier ciudadano", enfatizó el congresista de 'la U', para quien estos gastan gasolina "cuando van a fiestas, a la casa, a la oficina o a la finca".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.