Secciones
Síguenos en:
Mario Aranguren fue dejado en libertad

Mario Aranguren fue dejado en libertad

Ex director de la Uiaf salió de la cárcel pasadas las 7 p.m., tras cumplir trámites obligatorios.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2011 , 02:23 p. m.

Juez emitió boleta de libertad que le permitirá al funcionario de la Unidad Investigativa de Análisis Financiero del DAS (Uiaf) volver a casa.

Como parte del procedimiento, Aranguren fue trasladado de la escuela del DAS Aquimindia, donde estaba recluido, a la cárcel La Picota. Una vez allí, se hizo una revisión junto con el DAS para constatar si el funcionario tenía algún otro requerimiento judicial que le impidiera quedar en libertad. Al constatar que el ex funcionario no lo tenía quedó libre.

Las acusaciones

Tanto Aranguren, como su reemplazo, Fernando de los Ángeles Niño, quien dejó el cargo el 9 de noviembre, se habrían extralimitado en sus funciones. La Procuraduría General de la República consideró que, al parecer, los funcionarios alteraron y destruyeron documentos públicos para el nombramiento de la dirección de la Uiaf.

La Procuraduría tuvo en cuenta declaraciones de tres testigos de la Fiscalía que aseguraron que Aranguren habría manipulado pruebas y les habría dado apariencia de legalidad.

En octubre pasado, Aranguren fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos por 18 años. Esto, por haber entregado, según el Ministerio Público, información reservada del empresario Ascencio Reyes al ex secretario General de la Presidencia Bernardo Moreno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.