¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Brasa Roja, la marca preferida por los colombianos

GRUPO CBC
La Brasa Roja es la compañía número uno en Colombia en Comidas Rápida según el estudio Target Group Index, TGI, 2010. Esta cadena hace parte del grupo CBC que también integran Cali Mío y Cali Vea.
La Brasa roja ocupó el primer lugar en preferencia y consumo dentro del ranking de restaurantes de comidas rápidas, según el estudio Target Group Index, TGI, 2010, que evalúa anualmente las preferencias de los consumidores en diversos ítems.
El grupo CBC S.A. al que pertenecen los restaurantes La Brasa Roja, Cali Mío y Cali Vea, fue la única compañía de alimentos que registró en el TGI 2010 sus tres marcas dentro de las primeras 15 del ranking y dos de ellas, la Brasa Roja y Cali Mío, dentro de las 10 primeras.
La investigación se realizó en una muestra de 10 millones 674 mil 230 personas, entre hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 12 y 69 años, de las ciudades más importantes del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, pertenecientes a 3 millones 831 mil 414 hogares, de los estratos 2 al 6.
La Brasa Roja, es un restaurante casual, que  ha sido reconocido  por los consumidores durante muchos años  por ofrecer platos balanceados a base de pollo, que tienen gran acogida entre jóvenes y adultos, especialmente.
10 nuevos restaurantes
Además de este importante reconocimiento, la cadena de restaurantes informó que registró un crecimiento de consumo durante el 2010 del 7,58%, siendo el pollo la comida de mayor penetración y dio a conocer que para dinamizar su plan de expansión, la Brasa Roja abrirá 10 nuevos restaurantes en Colombia durante 2011, principalmente en Bogotá, Cali y Medellín. Sin embargo, la marca no descarta su llegada a otras ciudades de Colombia.
"El objetivo es crecer a nivel nacional en el transcurso de los próximos años", dice Ricardo Ospina, Gerente del Grupo CBC, para quien es motivo de orgullo que La Brasa Roja haya ocupado el primer lugar en el estudio TGI 2010.
Para el 2011, además de ese crecimiento en aperturas, se tiene proyectado mejorar la rentabilidad de la compañía para impulsar productos novedosos, manteniendo el estilo familiar, la excelencia en el servicio, conservando la exquisitez del pollo asado y la variedad de todos sus platos.
Las promociones de ventas continuarán siendo parte de su estrategia, aunque como lo dice Ricardo Ospina, Gerente General del Grupo CBS S.A. "sabemos que no es con precio que competimos sino con calidad y una buena
relación costo beneficio de nuestros productos".
Símbolo de calidad
"Entre más fresco sea el producto, la esencia de su sabor y calidad no cambian, es por esto que manejamos producto diario", manifiesta Ospina, quien además destaca que el alimento que la compañía maneja es reconocido por su estilo típico colombiano.
Para mayor tranquilidad y confianza de sus clientes, la Brasa Roja cuenta hoy en día con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgada por el Invima hace cuatro años y en el 2012, obtendrá la certificación holandesa Haccp, Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.
La marca le exige a sus proveedores altos estándares de calidad. Por esa razón, todo el tiempo prueban la calidad del producto en todos sus procesos desde la recepción, para lo cual cuentan con un equipo integrado por los mejores profesionales, entre microbiólogos e ingenieros de calidad.
"Gracias a la confianza que han depositado nuestros clientes en nosotros, nos hemos podido posicionar como la compañía número uno en comidas especializadas en pollo", puntualiza Carolina García, Coordinadora de Mercadeo Grupo CBC S.A.
UNA COMPAÑÍA EN GRANDE
- Esta cadena genera en Bogotá 700 empleos directos, cuenta con 47 restaurantes, de los cuales 27 están localizados en la capital del país, 13 en Cali, 6 en Medellín y uno en Palmira.
- De estos 46 restaurantes, tres fueron construidos en Bogotá bajo el formato de restaurante casual: uno en la Cra. 15  con Calle 82, otro en el World Trade Center y el otro en la Avenida Pepe Sierra.
- La compañía ha reportado un gran crecimiento en el formato de centro comercial, en el que se quiere seguir afianzando. De los 47 puntos de venta, ocho están ubicados en los centros comerciales Santafé, Gran Estación, Plaza de Las Américas, Avenida Chile,  San Rafael, Diverplaza, San Martín y Carrefour San Cayetano.
Responsables con el ambiente
El Grupo CBC, S.A. tiene como objetivo para 2011 profundizar en la diferenciación de las tres marcas, haciendo actividades importantes de promoción en cada una de ellas, dependiendo del segmento y zona de impacto, diferenciando su menú y manteniendo su imagen y personalidad.
GRUPO CBC
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO