Comprar libros, otro atractivo de Buenos Aires

Comprar libros, otro atractivo de Buenos Aires

La capital de Argentina ofrece una abundante oferta editorial.

31 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Si alguna ciudad de Latinoamérica se precia por sus buenos escritores, paisajes que evocan obras maestras de la literatura y recorrida por libros de autores como Julio Cortázar y Ernesto Sábato, esa es Buenos Aires.

Vea oferta para ir a Buenos Aires

Cafés, bibliotecas, avenidas, catedrales y confiterías han sido descritas en obras como 'Los premios', de Julio Cortázar, 'Sobre héroes y tumbas', de Ernesto Sábato o 'La cabeza de Goliat' de Ezequiel Martínez Estrada, entre otros escritores argentinos que han dejado en alto el nombre de la capital de sus amores.

Para comprar los libros que recorren esta ciudad mejor que cuando se ha visto, el punto más indicado es El Centro. Este lugar está cubierto de librerías y kioscos que venden periódicos y revistas. El viajero encontrará muy interesante visitar una librería de viejo (libros usados), como una de las grandes cadenas. 

Los bibliófilos buscan las primeras ediciones de 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez (publicado por Sudamericana de Buenos Aires en 1966) o de los libros del argentino Jorge Luis Borges, como Ficciones. En los kioscos, además de diarios y revistas, también se consiguen historietas. Argentina tiene una fuerte tradición en el género, con grandes ilustradores y guionistas. 

Vea oferta para ir a Buenos Aires

Se encuentran clásicos -El Eternauta (Oesterheld-Solano López), Mafalda (Quino), El Loco Chávez (Trillo-Altuna), la obra de los Beccia, la de Carlos Nine- y modernos: Parés, Podeti, Mauro Cascioli, Ariel Olivetti, Pablo Páez. Los kioscos de calle Florida, Avenida Corrientes y del barrio Recoleta, son, en general, los más surtidos y suelen vender diarios y revistas extranjeros. 

Circuitos de librerías
Para darse un baño de cultura se recomienda la Avenida Corrientes. Es tal vez la de mayor densidad de librerías de toda la ciudad, sobre todo entre las avenidas 9 de julio y Callao. Muchas liquidan grandes lotes de libros a precios muy bajos. También están las grandes y especializadas. La mayoría cierra tarde, los fines de semana pueden atender hasta pasada la medianoche. 

La Avenida Santa Fe es otra de las grandes concentraciones de libros y es donde estás las más elegantes de la ciudad. No puede quedar por fuera la Calle Florida. Además de casas e indumentaria, computadores y discos, la peatonal de Florida cuenta con numerosas librerías. Varias están orientadas hacia el turismo.

Vea oferta para ir a Buenos Aires

Viajar 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.