Guillermo Perry Rubio

Guillermo Perry Rubio

28 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Economista y político colombiano. Fue ministro del gobierno de Ernesto Samper y fue elegido por elección popular para integrar el Senado de Colombia, como miembro del Partido Liberal. Se ha desempeñado como director de Fedesarrollo y del CEDE de la Universidad de los Andes. Director de crédito público, profesor universitario y ministro de Minas durante el gobierno de Virgilio Barco.

En 1991 hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente y fue senador por el Partido Liberal Colombiano. En el Banco Mundial se desempeña como economista en jefe de la región de América Latina y el Caribe.

Fue profesor visitante de la escuela de gobierno (JKF) de la Universidad de Harvard entre el segundo semestre de 2009 y el primero del 2010. Algunos de sus libros más recientes son: From Natural Resources to the Knowledge Economy - Trade and Job Quality (2001); Securing Our Future in a Global Economy (2000), en colaboración con David de Ferranti, Indermit S. Gill y Luis Servén; Beyond the Center: Decentralizing the State (1999); Beyond The Washington Consensus: Institutions Matter (1998); Poverty Reduction and Growth, Virtous and Vicious Circles (2006); Informality, Exit and Exclusion (2007); Beyond Lending, How Multilateral Banks can help Developing Countries Manage Volatility (2009).

También ha escrito numerosos artículos sobre macroeconomía, política fiscal, política financiera, finanzas internacionales y política energética.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.