Asesinan a depositario de la Dirección Nacional de Estupefacientes

Asesinan a depositario de la Dirección Nacional de Estupefacientes

Justo Pastor Báez fue asesinado este miércoles en la tarde en el sur de Bogotá.

27 de enero 2011 , 07:21 p.m.

Justo Pastor Báez puso en 'jaque' a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) porque terminó administrando bienes que la Policía y la Fiscalía le habían quitado a su ahijado, señalado testaferro del 'Loco' Barrera.

Su cuerpo fue hallado este miércoles, a eso de las 5:30 de la tarde, luego de que hombres le dispararan en la calle 13 con calle 81.

A mediados del 2010, Báez había sido encargado por la Dirección Nacional de Estupefacientes de la administración de una flota de tractomulas incautadas a Danilo Bustos Suárez, quien fue capturado por la Policía por tener nexos con el 'narco'.

Las autoridades indagaban cómo este hombre, quien era el padrino de matrimonio de Bustos, logró que la DNE lo nombrara como depositario.

Fuentes oficiales le dijeron a este diario que el crimen de Báez estaría relacionado con el atentado el martes a la abogada Lina Sierra, quien fue atacada minutos después de visitar en la cárcel La Picota a Carlos Alberto Rincón, señalado socio del 'Loco' Barrera. Los dos homicidios serían una oleada de retaliación de la banda del narco.

En los últimos tres días han sido asesinadas en Bogotá seis personas. Este jueves, fue asesinado el cabo Jairo Veloza, quien era el comandante de guardia del pabellón de alta seguridad de La Picota.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.