Un plan para descansar en República Dominicana

Un plan para descansar en República Dominicana

Playas, deportes acuáticos, arquitectura, compras y diversión son algunas de las inagotables alternativas que tiene este país del Caribe.

27 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Si se trata de la tierra que dio origen a esos ritmos pegajosos y muy bailables como el merengue y la bachata, es porque todo puede suceder en República Dominicana, un destino que sus habitantes califican de inagotable.

Vea plan para República Dominicana

Un plan de 5 días con todo incluido, en un hotel como el Gran Bahía Príncipe Bavaro o Gran Bahía Príncipe La Romana, con pasajes ida y regreso Bogotá-Santo Domingo-Bogotá se consigue desde 1.069 dólares, es decir, poco más de dos millones de pesos a la tasa de cambio actual.

Y aunque a los colombianos les exigen visa para ingresar a este país situado en la isla de La Española, es cada más fácil obtener este permiso. Incluso permite al ingreso a los colombianos con visa vigente de Estados Unidos.

República Dominicana ofrece un agradable clima tropical todo el año. Además es el país de los campos de golf diseñados por expertos en el tema, así que si es aficionado a este deporte empaque su equipo y reciba lecciones con los mejores entrenadores.

Durante el día y la noche, este destino ofrece planes que van en el día, de las compras y el conocimiento de parques naturales y la práctica de toda clase de deportes extremos y acuáticos, a la noche, cuando la rumba empieza y una buena comida se hace necesaria para iniciar la faena que puede ir hasta el amanecer.

Vea plan para República Dominicana

Punta Cana: Es uno de los destinos más visitados de este país. La complejidad de su red hotelera y la infraestructura del sector tienen el reconocimiento internacional. Sus playas son de arena blanca y fina y su mar es de color turquesa, toda una invitación el descanso total, para olvidarse de cualquier preocupación.

Santo Domingo: La capital del país tiene 2,5 millones de habitantes y estar en la primera ciudad fundada en América tiene un significado muy especial. Ver la primera catedral, el primer hospital, recorrer las primeras calles tal como eran hace 500 años es una oportunidad que no puede dejar pasar. Además del peso histórico, Santo Domingo tiene muy buenos bares y discotecas para los amantes de la diversión. La ciudad dominicana acoge la mayor celebración de carnavales del país, festivales de merengue y tiendas para las compras. Posee una variedad de restaurantes tan grande que es prácticamente imposible visitarlos todos y en cada uno de ellos se come exquisitamente bien.

Samaná: Aunque no es tan turística como Punta Cana, se ha convertido en el destino para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. La península del mismo nombre tiene tres ciudades principalmente, Santa Bárbara de Samaná, Las Terrenas y Las Galeras, situadas en el norte y en un territorio de unos 600 kilómetros cuadrados.

Vea plan para República Dominicana

De las tres, quizá la más importante es Samaná ya que es el destino para observar a las ballenas jorobadas en su época de apareamiento y dar a luz a sus crías. Aparte del espectáculo de las ballenas, las magníficas montañas verdes, sus playas largas y su tranquilidad hacen que este sitio se vuelva más atractivo para los que desean alejarse de la multitud y simplemente contemplar el océano.

Viajar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.