Playas para disfrutar con niños en Miami

Playas para disfrutar con niños en Miami

South Beach y Miami Beach pueden ser dos alternativas para adultos, pero si lleva a sus hijos conozca otras playas en que podrá pasar un día agradable.

27 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Y es que visitar el mar es uno de los planes obligados si está en Miami. Pero si tiene niños olvídese de las famosas playas de South Beach y Miami Beach, pues están más enfocadas al entretenimiento de adultos y de pronto terminan viendo algo que usted no quisiera que vieran.

Las mejores opciones son:
Crandon Park: Esta playa, catalogada como una de las diez mejores de Estados Unidos, es un sitio ideal para la recreación de los pequeños. Además de los 3,2 kilómetros de arena blanca con los que cuenta, hay servicio de salvavidas, área para picnic, un parque infantil de agua, un carrusel, servicios de baños y duchas, además de venta de comida.

Vea oferta para ir a Miami

A diferencia de las playas de Miami Beach, esta no es oceánica, razón por la cual, cuando la marea está baja, se puede caminar en medio de un mar azul que no llegará más arriba de sus rodillas. Es como una piscina en el mar.

Cuando termine su plan de playa, no olvide pasear por los jardines; allá podrá ver pájaros, tortugas y reptiles nativos de Florida, que se mueven con libertad. Localización: 4000 Crandon Boulevard Key Biscayne, Florida 33149. (305) 361-5421. Horario: abre los 365 días del año, desde las 8:00 a.m. hasta el atardecer. Valor: 5 dólares por carro. En Internet: http://www.miamiandbeaches.com/crandon_park_beach.asp.

Hollywood Broadwalk: Esta playa, ubicada en Hollywood, muy cerca de Miami, es otra excelente opción para llevar a los niños, pues cuenta con uno de los paseos peatonales más famosos del país. Este puede recorrerse, en forma muy segura, caminando, corriendo, en bicicleta o en patines. Hollywood Broadwalk tiene, además, un parque infantil de juegos, servicio de baños y salvavidas y muchos lugares para comer y comprar recuerdos de viaje, distribuidos en sus más de 3 kilómetros de largo. La vista al océano es -valga decirlo- espectacular.

Se pueden conseguir parqueaderos a lo largo de la playa, aunque lo recomendable es usar los de los hoteles del área, como el del Marriot Beach Hollywood. No son mucho más caros y su carro, sin duda, estará más seguro. Localización: en la ciudad de Hollywood, a 32 kilómetros al norte de Miami. Horario: abre los 365 días del año desde las 8:00 a.m. hasta el atardecer. Valor: lo que cueste el parqueadero, que usualmente va de 10 a 20 dólares por día. Más información en Internet: http://www.visithollywoodfl.org/hollywoodbeachbroadwalk.aspx

Vea oferta para ir a Miami

Otros atractivos
The Venetian Pool: Ubicada en Coral Gables, The Venetian Pool es la versión floridana de Venecia (Italia), llena de encanto, cuevas subterráneas y muchos lugares en los que sus pequeños podrán explorar, mientras se refrescan en una piscina de 820,000 galones de agua. Esta atracción no acepta a niños menores de 3 años o con una estatura menor que 96,5 centímetros. Localización: 2701 De Soto Boulevard, Coral Gables. (305) 460-5305. Horario: varía según la época del año. Valor: varía según la época del año. De mayo a septiembre cuesta 10,50 dólares para adultos y 6 dólares para niños de 4 a 12 años. En Internet: http://www.venetianpool.com/

Shake-a-Leg: Tanto usted como sus hijos disfrutarán de esta experiencia de navegar por las aguas de la Bahía de Biscayne con Shake-a-Leg. Se trata de una organización sin fines de lucro que no solamente alquila embarcaciones y da cursos a todos aquellos interesados en aprender a navegar un kayak o un velero, sino que también es sede de un famoso programa para niños con dificultades.

Lo más importante es que, además de la gran experiencia para sus hijos, habrán contribuido a los programas especiales de la organización. Localización: 2620 South Bayshore Drive, Coconut Grove, Fl. (305).858-5550. Precios: varían según la dimensión de la embarcación. Van desde 10 dólares por la hora en un kayak individual hasta 575 dólares por el día entero a bordo de un velero Benetau. En Internet: http://www.shakealegmiami.org/site/c.kkLUJbMQKpH/b.2521629/k.BF03/Home.htm.

South Point Park en Miami Beach: Este es un excelente plan para toda la familia, especialmente al final del día, para disfrutar los hermosos atardeceres de Miami Beach, caminando por el malecón y viendo los cruceros que salen del puerto de Miami rumbo al Caribe. Localización: 1 Washington Ave, Miami Beach. (305) 673-7224. Horario: desde las 8 a.m. hasta el atardecer. Valor: sólo el parqueo. Esté atento porque la policía de Miami Beach es implacable con sus multas. En Internet: http://web.miamibeachfl.gov/parksandrecreation/scroll.aspx?id=57993.

Museo de la ciencia: Este interesante museo tiene un planetario, un teatro Imax para la proyección de películas y varias exhibiciones, así como una sección sobre la fauna y la flora de la región y una pequeña historia sobre piezas arqueológicas halladas en el sur de Florida.  Localizacion: 3280 South Miami Avenue, Miami FL. (305) 646-4200. Horario: abierto desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Valor: 14,94 dólares para niños de 12 años en adelante; 10,95 dólares para niños entre 3 y 12 años; gratis para menores de 3 años.
En Internet: http://www.miamisci.org/.

Vea oferta para ir a Miami

Viajar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.