¿Por qué, si no estoy gorda, tengo que hacer dieta?

¿Por qué, si no estoy gorda, tengo que hacer dieta?

Es la inquietud de muchas de nuestras lectoras y para ellas, más de un tip.

notitle
27 de enero 2011 , 02:02 p.m.

Te responde Sandra Cristancho, chef del Institut Paul Bocuse de Francia, con diplomado sobre Cargas e índices glicémicos de la Escuela de Cocina Nantes. Durante los últimos años desarrolla el proyecto Healing Bakery, que busca capacitar a personas en temas de salud.

"¿Por qué los expertos prohíben algunas dietas?"

Porque muchas de ellas no tienen respaldo científico y sin embargo prometen bajar de peso en tiempo récord. Otra razón es porque existen personas que se obsesionan con la figura sin tener en cuenta su estado de salud, desencadenando serios problemas (enfermedades) para el organismo. En su defecto, más hambre, mal genio, irritabilidad y alteraciones en las características de la piel.


"Hace un mes me hice la lipo, pero cada día que pasa me siento más gorda" 

Antes de hacerte la lipo, el médico tratante debió sugerirte modificar tus hábitos alimentarios, especialmente si tienes un metabolismo lento. Incorpora en tu dieta diaria más frutas y verduras. Empieza a moderar las cantidades y las combinaciones de alimentos, que terminan alterando el buen funcionamiento de tu organismo.

Más de nutrición...

25 por ciento de la sal que consumimos no nos llega del salero sino de los alimentos que ingerimos diariamente.

Tecnonutrición al alcance de todas

Estudiantes de Psicología del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) desarrollaron la Tecnología persuasiva (TP), aplicación para el celular creada para estimular y apoyar cambios de comportamiento nutricional en las mujeres. El proyecto se encuentra en periodo de prueba. Sin embargo, se prevé que será un gran aporte para disminuir los niveles de obesidad, diabetes y otras patologías relacionadas con la alimentación, para mejorar la calidad de vida de ellas.

Mmm... ¡Manzana!

Existen unas 2.000 variedades de esta fruta, que según la medicina tradicional, es considerada antianémica, antidiarreica y antiasmática.

Libro de la quincena

Alimentos saludables de la A a la Z: obra que puedes consultar si estás interesada en conocer lo que comes. En él encontrarás 220 alimentos, 100 fitonutrientes, 100 plantas con propiedades medicinales, 120 nutrientes, 130 complementos alimenticios y 400 términos de nutrición y salud.

De Edwin Möller. Editorial Grijalbo.

¿Jugo libre de químicos?

Sí, según sus fabricantes, AdeS es una bebida libre de colesterol y lactosa. Está elaborada a base de soya y jugo de fruta natural, que le aporta vitaminas, proteínas y minerales al organismo. Encuéntrala con sabor a manzana, naranja, durazno y ahora a mango y mora. Obtuvo el premio GreatIdea 2011, por ser un producto pensado en la salud y bienestar.

Consúltanos, mujer BIT*. Envíanos tu pregunta a alóbuenanutrición, así nos será más fácil atender tu solicitud. En próximas ediciones obtendrás respuesta. Recuerda que la información aquí publicada busca presentar un panorama un tanto más claro de la situación, pero no reemplaza la consulta con tu experto de cabecera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.