¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Saltos y cascadas: 3 hits para hacer ecoturismo

Un abrebocas de los lugares que podrás visitar. ¿Te les mides?

En cada rincón de Colombia existe un lugar donde el agua es protagonista. De esta manera se puede resumir el más reciente libro fotográfico de gran formato del Banco de Occidente Credencial, que en esta ocasión destaca los raudales de Colombia. Edenes idílicos y casi inexplorados para ficharlos como los nuevos destinos por descubrir.
La Cascada de La Periquera
¿Dónde? Está situada a 13 kilómetros de Villa de Leyva, en el municipio de Gachantivá (Boyacá). Su caída se forma con aguas del río La Cebada, a ocho kilómetros de su nacimiento. ¿Su punto fuerte? La gran variedad de bosques, aves, mariposas y ardillas que allí se encuentran.
¡Lo mejor! Puedes alquilar bicicletas para llegar hasta el lugar. El recorrido desde Villa de Leyva es de tres horas. Incluso, existe la posibilidad de acampar. Si lo haces, recuerda llevar ropa abrigada, comida enlatada y linterna. ¿Cómo llegar? Vía terrestre siguiendo la ruta Bogotá, Tunja, Villa de Leyva. También se puede acceder a través del municipio de Arcabuco.
Caño Cristales
¿Dónde? Este paraíso se encuentra ubicado al suroriente del departamento del Meta, en la Serranía de La Macarena. ¿Su punto fuerte? Se le conoce también como el Río de los Cinco Colores o como el Más hermoso del mundo, porque en el fondo de este afluente se producen algas de colores rojo, amarillo, verde y azul. Adicionalmente, allí podrás encontrar más de cuatrocientas especies de aves, árboles nativos y plantas exóticas.
¿Cómo llegar? Hay dos opciones: vía terrestre, puedes acceder desde Villavicencio, pero debes ir preparada pues el recorrido es aproximadamente de ocho horas. También es posible llegar vía aérea, en un avión monomotor que despega desde el aeropuerto de Villavo. ¿El tiempo? Una hora.
Salto del Buey
¿Dónde? Entre los límites de La Ceja y Abejorral, en Antioquia.  ¿Su punto fuerte? Además de su imponente variedad ecológica, los visitantes podrán divisar desde la pendiente de la cascada el cañón que recorre el río Buey antes de formar el salto. ¡Una vista inolvidable!
¿Cómo llegar? Por vía aérea o terrestre. Desembarca en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, y toma un bus hacia el Municipio de La Ceja.
De colección
El libro Saltos, Cascadas y Raudales de Colombia es el resultado de nueve meses de producción y trabajo del editor Santiago Montes Veira, el biólogo Juan Manuel Díaz Merlano y el fotógrafo Francisco Forero Bonell, entre otros. ¿Cómo adquirirlo? Esta edición llegará a las librerías colombianas el próximo mes de abril. Cuenta con 205 páginas y su costo es de $128.000.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO