Partido Conservador no estará en talleres democráticos de Uribe

Partido Conservador no estará en talleres democráticos de Uribe

El presidente del partido, José Darío Salazar, aclaró que no se trata de hacerle un "desplante".

notitle
27 de enero 2011 , 09:43 a.m.

El Partido Conservador confirmó que no acompañará al ex presidente Álvaro Uribe en los talleres democráticos, que organizó para impulsar las candidaturas de los sectores uribistas de la coalición de Unidad Nacional a las elecciones regionales de octubre.

El presidente del conservatismo, José Darío Salazar, aclaró que no se trata de hacerle un "desplante" a Uribe y que el objetivo es tener una "agenda propia".

"Con Uribe tenemos las mejores relaciones, y mucha gratitud por los avances que ha tenido el país", agregó el jefe conservador.

Explicó además que llegó a un acuerdo con el ex mandatario para que, luego de las consultas internas, respalde a los aspirantes conservadores que sean incluidos en una coalición con 'la U'.

La estrategia 'azul' incluye visitar más de 30 ciudades, definir precandidatos a gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas y participar en las consultas internas, agendadas por el Consejo Nacional Electoral para el 29 de mayo. Los conservadores y 'la U' se reunirán el 1o. de febrero, con el fin de iniciar la conformación de coaliciones.

Uribe inicia este sábado en Bogotá los talleres democráticos, una especie de consejos comunales que tienen como fin escuchar las necesidades de los ciudadanos para generar programas de gobierno.

Analistas han señalado que detrás de la renuncia del conservatismo a los talleres de Uribe está la prevención de que estos van a impulsar, principalmente, a los candidatos de 'la U'.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.