¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Captura de ex senador Óscar Suárez reactiva procesos por parapolítica

El ex congresista sonaba como candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador.

Con la captura del ex senador y ex alcalde de Bello (Antioquia) Óscar Suárez Mira, para que explique sus presuntas alianzas con grupos paramilitares para alcanzar la curul en el Congreso en el 2006, la Corte Suprema de Justicia reactivó los procesos por cuenta del escándalo de la parapolítica.
El ex congresista, quien sonaba como candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, fue detenido a las 10:45 a.m. por agentes del CTI en la urbanización Villagrande, en límites del exclusivo barrio El Poblado de Medellín y el municipio de Envigado.
A Suárez, quien hace parte del grupo de 69 políticos a los que la Sala Penal del alto tribunal investiga por concierto para delinquir agravado (el delito madre de la parapolítica), lo involucran varios paramilitares desmovilizados, entre ellos, Freddy Rendón Herrera, 'el Alemán'; el teniente (r.) del Ejército David Hernández López y Juan Carlos 'el Tuso' Sierra.
Según 'el Alemán', el ex alcalde fue uno de los 23 políticos regionales que él financió y con los que se reunió para sellar acuerdos y promoverlos como sus fichas al Congreso.
Hernández, que estuvo hasta octubre del 2007 trabajando para 'Macaco' y se entregó a la justicia de Estados Unidos, le dijo a la Corte que Suárez estuvo en una reunión con él y 'Julián Bolívar', uno de los jefes del bloque central Bolívar de las Auc que les anunció que los apoyaría económicamente en sus aspiraciones.
El último señalamiento lo hizo 'el Tuso', quien dijo que financió la campaña de Suárez con dineros de la denominada 'Oficina de Envigado', por orden de Diego Fernando Murillo, alias 'don Berna'.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO