¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La dignidad es innegociable, dice oficial que debe ser reintegrada

A Sandra Yaneth Mora le pagarán los salarios que dejó de recibir durante 11 años.

El 19 de octubre de 1999, la teniente Sandra Yaneth Mora sintió que sus seis años como oficial de Policía habían terminado.
Aunque los rumores de su noviazgo con otra mujer eran cada vez más crecientes, nunca pensó que eso se convertiría en el motivo para dejar su carrera.
"Ese día, el coronel Mario Gutiérrez, comandante de la Policía del Meta, me dijo que si no dejaba la relación amorosa que tenía, me hacía echar de la Policía. Me revelé y le dije que no lo iba a hacer porque esa relación no impedía el desarrollo de mi servicio", explicó Mora.
Sin embargo, el coronel le advirtió que iniciaría en su contra un informe de inteligencia por su supuesta relación con narcotraficantes y paramilitares, durante su actividad como comandante de la Policía en el aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio.
"Finalmente, me sacaron por facultades discrecionales", aseguró la demandante, quien no tenía llamados de atención en su hoja de vida, pero sí varias felicitaciones.
Ayer, un fallo del Tribunal Administrativo del Meta ordenó a la Policía que no solo debe reintegrarla a su cargo, sino que obliga al Ministerio de Defensa a reconocerle los salarios que dejó de recibir durante 11 años.
"Estos años pasé momentos económicos muy difíciles porque uno sale estigmatizado, pero mi familia me apoyó y logré terminar Administración de Empresas. Creo que con esta decisión judicial se recupera una buena policía e incluso mejor que la de antes.
Volveré con el mismo respeto a la Institución, con más calidades humanas y con más ganas que antes", dijo la teniente.
Dentro de unos meses, luego de las notificaciones respectivas, las capacitaciones y los cursos, Mora será ascendida a mayor.
"Esta es una sentencia de precedentes y abrirá puertas a la comunidad LGBT. Ahora que vuelvo, espero de la Policía lo que siempre he recibido: respeto. La dignidad es innegociable", puntualizó.
Menos requisitos
En un fallo de tutela, la Corte Constitucional eliminó el requisito de registrar la relación sentimental ante un notario público para que los homosexuales puedan heredar la pensión de su pareja. Calificó esa exigencia como discriminatoria debido que las parejas del mismo sexo no necesitan cumplir este requisito.
JHON ALFONSO MORENO C.
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO