Bogotá realizará el 3 de febrero una nueva jornada del 'Día sin carro'

Bogotá realizará el 3 de febrero una nueva jornada del 'Día sin carro'

Ese día se mantendrá pico y placa para transporte público, que deja por fuera 13 mil automotores.

notitle
25 de enero 2011 , 10:24 p.m.

Con puntos de control para medir las emisiones atmosféricas del transporte público, el nivel de ruido de las motos y la publicidad exterior sobre ruedas, Bogotá celebrará el jueves 3 de febrero una nueva jornada sin carros en el 'Día por el aire limpio'. Será de 6:30 de la mañana 7:30 de la noche, tal como ha ocurrido el primer jueves de febrero de los últimos 11 años. Esta vez, saldrán de circulación 1'430.000 automóviles, camperos y camionetas. Sólo circularán vehículos de transporte público, motos y bicicletas. En total, 66.523 automotores (incluidos taxis), además de la flota de TransMilenio.

Ese día se mantendrá el pico y placa para el transporte público, que deja por fuera de las calles unos 13 mil automotores entre 5:30 de la mañana y 9 de la noche.

La Secretaría de Ambiente monitoreará la calidad del aire a través de sus 12 estaciones de monitoreo de calidad del aire, que mide contaminantes como PM10 (polvo, hollín y humo), monóxido de carbono, ozono y dióxido de carbono y azufre.

Trece puntos de control medirán las emisiones de los vehículos, cinco medirán el ruido de las motos y cuatro revisarán la publicidad exterior sobre ruedas.

Las autoridades recordaron que la multa por sacar el carro sin autorización es de 267.800 pesos y la inmovilización del automotor.

Ese día, la Administración encabezará tres caravanas de bicicletas, desde distintos puntos de la ciudad, para promover el uso de 366 kilómetros de ciclorrutas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.