¿Qué hacer y conocer en Panamá?

¿Qué hacer y conocer en Panamá?

Este país centroamericano ofrece planes que van desde la oferta de sus playas, pasan por lo econturístico, sin dejar de lado las compras.

24 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Panamá es tal vez uno de los destinos latinoamericanos que en los últimos años se ha fortalecido por la variedad de alternativas para el visitante.

Una de ellas es la calidad de sus playas por tener parte de ellas en el Océano Atlántico y la otra hacia el Océano Pacífico. A dos horas de Ciudad de Panamá se encuentran espectaculares paisajes sobre el Pacífico. Hacia el norte, en el Atlántico, se encuentra Colón, donde sus sitios para el baño también son muy frecuentados por los turistas que van a conocer este destino.

Una de las grandes ventajas de Panamá es que toma poco tiempo conocerlo, algo que gusta mucho a los turistas.

Vea oferta para ir a Panamá

Si además de mar y sol quiere acercarse a la naturaleza, nada mejor que contratar los servicios de un recorrido ecoturístico. A solo 20 minutos de Ciudad de Panamá está el parque de las Cataratas de Parará Puru, tan solo una de las reservas naturales que hay en todo el país. Las cataratas están en medio de la selva tropical y es posible tomar un paseo en balsa para visitar a las comunidades indígenas Emberá, que viven en la frontera colombo-panameña. Los hoteles organizan planes para compartir de un día con los indígenas y acercarse a su cultura y costumbres.

Otra opción son los parques que están en la vía que conduce al Canal de Panamá, donde la alternativa es hacer caminatas, montar en bicicleta y disfrutar de los paisajes de verdes tonalidades y llenos de aire puro.

Además se encuentra en este país la provincia Bocas del Toro, ubicada en el Caribe panameño, donde puede estar en contacto con la naturaleza, rodeado de arrecifes de coral, múltiples especies acuáticas, bosques y playas de aguas cristalinas, hasta la provincia de Chiriquí o El Valle de la Luna, que combinan un exuberante paisaje de montaña con bellas playas. Esta región es considerada como una de las zonas de mayor riqueza del país en lo que ha fauna y flora se refiere. En la provincia de Veraguas se encuentra la playa de Santa Catalina, reconocida a nivel mundial y punto de referencia para los amantes del surf.

Si se aloja en Ciudad de Panamá un buen plan es recorrer las dos partes que tiene la ciudad. El sector antiguo es como recorrer un barrio colonial como la zona de La Candelaria en Bogotá, o del casco histórico de otras ciudades de Colombia. La otra zona de la ciudad es semejante a un pequeño Miami, debido al desarrollo urbanístico que se caracteriza por sus modernos edificios.

Vea oferta para ir a Panamá

La parte nueva de Panamá es también el sitio para irse de compras a los 'malls', lugares que parecen varios centros comerciales reunidos en uno solo. Pero hay también recomendaciones para visitar estos comercios. Lo primero, si las compras son al por menor, los dos más recomendados en Ciudad de Panamá son Albrookmall, hacia la parte sur de la ciudad y Atlantis Mall, más hacia el centro. El primero es conocido por sus bajos precios y el segundo por ofrecer una oferta mucho más lujosa y a mejor precio que la que se encuentra en la zona franca del aeropuerto. Ropa, productos de lujo, perfumes y electrodomésticos es lo que más lleva la gente que va con fines comerciales.

Y para los que van de compras al por mayor el sitio más recomendado es Colón. El atractivo que ofrece esta ciudad para los comerciantes es la opción de dejar allá sus compras pagas con entrega directa en el aeropuerto en la fecha acordada por el comprador, previa verificación con la factura.

Finalmente no puede dejar Panamá sin visitar el Canal, la megaobra de infraestructura por la cual es famoso este país. De los tres sistemas de esclusas, el más turístico es Miraflores, donde está el centro de visitantes del mismo nombre, que ofrece un recorrido guiado sobre la historia del Canal, su importancia para la economía del país y donde está un restaurante donde es posible observar el recorrido de embarcaciones de todo tipo como buques, cargueros, petroleros y cruceros que hacen tránsito obligado por el lugar.

Vea oferta para ir a Panamá

Viajar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.