Vitrina virtual

Vitrina virtual

21 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Nombre de la página:
La feria de tecnología más grande del mundo
Direcciones electrónicas: http://es.engadget.com/tag/CES/
http://www.tecnetico.com/ces/
Características: divulga lo visto en Consumer Electronics Show 
 
Para todos los amantes de la tecnología que quieran estar al tanto de los últimos adelantos y productos, se recomienda seguir de cerca el CES 2011 Consumer Electronics Show, exposición de electrónica para el consumidor versión 2011. La más grande feria de dispositivos electrónicos se lleva a cabo todos los años en enero en el centro de convenciones de Las Vegas. Es una feria que no está abierta al público, sino dirigida a los fabricantes y comercializadores, y en ella se anuncian nuevos productos y se cierran contratos entre empresas del sector. Este año ha sido llamado el De las Tablets, ya que se esperan anuncios de por lo menos 80 modelos nuevos de diversas marcas y características. En este sentido, se ha creado una página virtual en la que se puede consultar sobre los últimos adelantos y productos relacionados con:

Tablets: basados en Android, WebOS, Windows y RIM, entre otros; asimismo, se indican los tamaños de pantalla, a partir de 5 pulgadas en adelante; interfaces USB; puertos HDMI; Navegación 3G.

Nuevos procesadores CPU's; noticias, por ejemplo de Intel, sobre la nueva arquitectura Sandy Bridge tanto para equipos de mesa como para portátiles, y de ARM que divulga sus nuevos adelantos en el mundo de teléfonos inteligentes y tablets.

Todo lo relacionado con 3D: televisores, reproductores Blu-Ray, Gafas, etc. Teléfonos 4G para poder navegar a 35 Mbps.
Consulte los siguientes enlaces para estar enterado permanentemente en español: Como siempre Steve Jobs (presidente de Apple) no asistirá.

El recomendado del mes

Nombre del grupo: El Placer de la Palabra

Características: reseñas de novedades literarias y clásicos
Dirección electrónica (en la versión de español): http://www.elplacerdelalectura.com

Si bien, facebook cumple su cometido de congregar amigos de esos que antes se nos habían perdido, o simplemente de aquellos amigos entrañables, es claro que los grupos que se crean a diario dejan mucho que desear. Es mucha más numerosa la oferta de páginas con muy poco sentido, que la que representa un valor en términos culturales. De todas formas, buscando como ratón de biblioteca, encontré la página El Placer de la Lectura y en ella un profundo significado para todo lector por vocación y para quienes quieren conocer lo que en el mundo literario está pasando y vale la pena leer.

La página que refiero tiene además de su publicación en facebook, una dirección web que he anunciado en los contactos; esto para que los que no están registrados en esta famosa red social puedan tener acceso a El Placer de la Lectura y a toda su oferta y divulgación.

Con referencia al grupo de Facebook, podemos decir que al unirlo a los que ya hacen parte de nuestros favoritos, encontraremos a diario información novedosa y detallada sobre nuevas publicaciones. Además, en la página se encuentran reseñas muy bien logradas, en las que se profundiza sobre los autores de cada publicación. Asimismo, por medio de esta página se puede comprar por internet el libro que nos haya interesado.

Las casi 80 mil personas que se han unido a esta página dan cuenta de la inmensa acogida de la misma y son también ellas quienes aportan y generan audiencia, opinando y ofreciendo sus puntos de vista sobre el insondable mundo de los libros.

Blog recomendado

Nombre de la página: Alternativas al IPAD

Direcciones electrónicas:
1.  http://enweblog.com/cinco-mejores-tablets-que-podrian-ser-alternativas-al-ipad/
2. http://www.tecnologiait.com.ar/tablet-pc/

Características: información sobre tecnología de punta en Tablets.

Recomiendo estas páginas donde podrán ver varias alternativas de todo tipo de Tablets, con características que no posee el IPAD, y una amplia gama de precios, con las que  podrán calmar su sed de tecnología, tener un poderoso 'juguete' sin tener, como todos, que seguir enriqueciendo a Steve Jobs.

Para todos es claro que el IPAD está causando furor.  Todos queremos uno, pero no es ni el mejor, ni el más barato ni la única alternativa, si usted desea entrar al mundo de los Tablets, para poder disfrutar entre otros de: periódicos en línea, internet en cualquier lugar, correo electrónico, navegación permanente, videos, películas, música, etc.

Ha sentido alguna de estas inquietudes: ¿le hace falta un puerto USB para poder intercambiar información o utilizar sus memorias repletas de documentos?
¿Necesita una salida de video HDMI para poder proyectar sus presentaciones en Video Beam?
¿Prefiere Windows o Android como sistema operativo?
¿Es más importante la potencia que el peso?
Todos estos interrogantes y otros que quizás usted tenga podrá despejarlos en estas páginas dedicadas a lo último en la moda de tecnología personal.

Por Rosario Carrizosa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.