En carta a Alfonso Cano hijo de Libio Martínez pide liberen a su padre

En carta a Alfonso Cano hijo de Libio Martínez pide liberen a su padre

Libio José Martínez es el rehén más antiguo de las Farc con más de 13 años de secuestro.

notitle
20 de enero 2011 , 05:10 p.m.

Johan Steven Martínez, hijo del sargento del Ejército, Libio José Martínez, el secuestrado más antiguo en Colombia, le escribió  una carta a Alfonso Cano, máximo jefe de las Farc, en la que le pide liberar pronto a su padre.

"Escribo esta carta a ustedes con el fin de pedirle que mire este niño que tan solo tiene 12 años de edad y suplica por la liberación de su padre, que ha tenido que crecer sin el calor de él", dice la carta del pequeño que no ha podido conocer a su padre por culpa del secuestro.

El sargento Martínez fue secuestrado por las Farc el 21 de diciembre de 1997 cuando se encontraba en la base de comunicaciones de Patascoy, en límites entre los departamentos de Nariño y Putumayo.

En su mensaje, el pequeño manifiesta que hace 13 años no sabe qué es sentir el abrazo de su padre.

"Por eso aprovecho este medio para pedirles el favor de que rompan las cadenas del secuestro para mi padre".

"No entiendo cuál es el motivo, ni la razón por la cuál no han anunciado la liberación de él. Señor Alfonso Cano, yo se que usted debe tener hijos, y en alguna oportunidad usted comparte momentos alegres y tristes en los cuales usted les puede dar su apoyo", dice un aparte de la misiva.

Johan Steven Martínez, quien ha realizado varias caminatas por carreteras de Nariño y el país para pedir la liberación de su padre, le dice a Cano que le de la oportunidad de conocer a su progenitor, de compartir sus triunfos y hacer que se sienta orgulloso de él.

Ahora, el pequeño espera que Cano le responda. "Ya que es la única forma de clamar por la liberación de mi papá, confío en usted que su anuncio sea positivo para hacerme saber sobre el rompimiento de las cadenas de este largo cautiverio de mi padre", dice la carta que le entregará a la ex senadora Piedad Córdoba para que  ella intente hacérsela llegar al máximo jefe de las Farc.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.