IDRD sí está estudiando posibilidad de demoler el coliseo El Campín

IDRD sí está estudiando posibilidad de demoler el coliseo El Campín

En un comunicado, el Instituto de Recreación y Deporte dijo que esa alternativa se está estudiando.

notitle
20 de enero 2011 , 11:20 a.m.

"Demoler el coliseo cubierto El Campín para construir un escenario multipropósito es una de las alternativas que analiza la Administración Distrital y dependerá de los  estudios técnicos y de factibilidad, que se contratarán una vez aprobado el Plan de Manejo y Regularización de esta Unidad Deportiva".

La entidad precisa que desde el 2009 viene trabajando en un proyecto que pueda mejorar este espacio lúdico, en beneficio de actividades como el deporte, la cultura y los conciertos masivos, aprovoechando su ubicación y red vial.

El proyecto, explica el IDRD, busca articular la remodelación del estadio El Campín, como parte del mejoramiento general de toda la unidad deportiva.

Para definir el tema, hay un contrato suscrito  con la Universidad Nacional desde el 2009.

El objeto del contrato es "realizar la formulación del Plan de Manejo y Regularización de la Unidad Deportiva El Campín", teniendo como propósito principal regularizar los usos dotacionales existentes bajo los parámetros del modelo de ordenamiento establecido.
 
Con relación al coliseo, la propuesta presentada no ha definido su demolición. La ejecución dependerá de los estudios técnicos que determinen su estado actual de infraestructura y que realizarán una vez se apruebe el Plan de Manejo y Regularización por parte de la Secretaría de Planeación y adopte mediante Decreto.

El IDRD recibió el escenario el año pasado, tras más de 15 años de estar en poder de empresarios particulares, "y durante ese lapso no se realizaron intervenciones ni mejoras, debido al litigio judicial del que fue objeto. El coliseo cubierto El Campín fue inaugurado el 1 de mayo de 1972".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.