Recordar es vivir

Recordar es vivir

Un homenaje a Fausto Cabrera y los run run más sonados de la farándula criolla.

notitle
19 de enero 2011 , 11:50 p.m.

Recordar es vivir: ARTISTA en letras mayúsculas

A sus 84 años, este actor, director, declamador y libretista español fue uno de los pioneros de la TV durante el gobierno de Rojas Pinilla.

Llegó en 1945 a nuestro país como secretario político del Ejército Popular de Liberación (EPL), pero el amor por las artes le cambió el rumbo. La poesía fue la que ayudó a conquistar el corazón de su esposa Luz Elena Cárdenas, con la que tuvo dos hijos: Marianella y Sergio, el director de 'La Pola'.

Cabrera ha participado en proyectos como 'Perder es cuestión de método', 'Julius', 'Golpe de estadio' y 'La estrategia del caracol'.

Sus más recientes proyectos han estado ligados a la dirección y a la escritura con el rodaje de la película 'El gran Sadini', de Gonzalo Mejía, y el libro llamado 'Fausto Cabrera, experiencias y vivencias en el teatro, radio, cine, televisión, actor, director, libretista y guerrillero frustrado'.

Al son que les toquen

El cantante Juancho Style, recordado por su éxito 'Me falla', regresó a buscar su lugar en la música, y lo hizo con un nuevo trabajo discográfico llamado 'Back to Style'. Además anda muy feliz por su próximo matrimonio. Se casará con su novia y mánager, Johanna Villarreal, en julio.

Contentos andan los integrantes del grupo 'La Torre', pues en poco tiempo consiguieron que sus canciones suenen en varias ciudades del país. En diciembre se convirtieron en la revelación de los conciertos 'Vamos por ti, Colombia', que promueve el Canal RCN.

Run run

El actor Juan Pablo Espinosa no para de trabajar, después de sus personajes en 'Secretos de familia', 'Los caballeros las prefieren brutas' y 'A corazón abierto'. Ahora ingresa al elenco de 'Las santísimas', donde será Santiago, un hombre chapado a la antigua.

Fue tal el éxito del Festival del humor que ya están negociando la segunda temporada y la lanzarán antes de lo que tenían pensado.

El programa, que se hace anualmente, comenzaría grabaciones en pocas semanas pues es una de las formas en que Caracol intenta levantar su tan caída sintonía. Por supuesto, Valerie Domínguez sería nuevamente la presentadora.

El actor español José Sospedra, quien interpreta a Leandro en 'La Pola', compró una perrita golden. El cuento es toda la odisea que vivió para poder llevarla hasta España y, peor aún, la aprobación de la aduana española para que se la dejaran entrar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.