TransMilenio, una década transformando la ciudad / Especial multimedia

TransMilenio, una década transformando la ciudad / Especial multimedia

Los famosos buses rojos cumplen 10 años recorriendo la capital colombiana.

notitle
19 de enero 2011 , 10:03 p.m.
Por esa razón, EL TIEMPO.COM hizo un recorrido a través de este especial multimedia por el sistema y abrió un espacio a los usuarios para opinar sobre este medio de transporte.

Claro, aunque le llueven las críticas, muchos reconocen el cambio urbano de la ciudad a partir de la llegada de TransMilenio, en diciembre del 2000. Pero no solo los usuarios locales reconocen la eficiencia. En América Latina, incluso en países donde ya existe el metro, el modelo TransMilenio fue adoptado y con gran éxito.

"Una de las cosas que nos enseñó TransMilenio es que es un sistema moderno y esa es la tendencia del futuro para nuestras ciudades latinoamericanas", asegura Guillermo Calderón, director general de Metrobús en Ciudad de México.

Aunque hablar de TransMilenio es un asunto de todos los días, algunos detalles imprescindibles en la operación de este sistema son desconocidos para los mismos usuarios.

¿Cómo se coordina la operación de todos estos buses? ¿Cuántas cámaras tiene el sistema para garantizar la seguridad? ¿Quiénes los manejan? ¿Cómo es la vida de quienes conducen los buses?
En el especial de EL TIEMPO.COM podrá encontrar las respuestas a estos interrogantes.

En el último mes, un equipo de más de 20 personas (periodistas, editores, camarógrafos, etc.) trabajaron en este especial multimedia que busca mostrar la verdadera cara del sistema.

Hoy, el principal reto para TransMilenio es ampliar su infraestructura y satisfacer la demanda de más de 1,500.000 de pasajeros todos los días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.