Incoder indaga contratación adelantada por ex gerente

Incoder indaga contratación adelantada por ex gerente

Habría presuntas irregularidades en la pasada administración, en cabeza de Rodolfo Campo Soto.

notitle
19 de enero 2011 , 09:52 p.m.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) está investigando presuntas irregularidades en la contratación que adelantó la pasada administración, en cabeza de Rodolfo Campo Soto.

El primer hallazgo es que la escala de salarios para contratar al personal por prestación de servicios no estaba legalizada por una resolución, sino a través de una circular que era divulgada internamente y firmada por Campo Soto.

Y aunque esa circular establecía topes de contratación -entre 1'600.000 pesos hasta 4'300.000 para máximo 4 años de experiencia-, hay más de 60 contratos, suscritos entre 2009 y 2010, que sobrepasaban los límites y fueron entregados a discreción. Para legalizarlos, el gerente expedía cartas en las que autorizaba los sobrepagos. Con este mecanismo hubo contratos hasta por 40 millones de pesos.

El Incoder está indagando cuántos y cuáles de estos contratos están vigentes y analizará cada caso.Por ahora, la actual gerencia emitió una resolución en la que establece los topes y los subió a 10 millones. "Se fija una remuneración máxima para casos excepcionales", dijo el Incoder.

EL TIEMPO contactó a Campo Soto para conocer su opinión pero hizo saber que no daba declaraciones.
u.investigativa@eltiempo.com.co

Ospina denuncia en la Fiscalía a ex contratista

EL TIEMPO confirmó la renuncia del secretario General del Incoder, Carlos González, porque, supuestamente, recibió amenazas del Armando Calderón, un contratista a quien no se le renovó el contrato en noviembre pasado.

Es por eso que González, el gerente Ospina y otros dos directivos lo denunciaron por injuria, calumnia y extorsión por "la campaña de difamación que ha emprendido en los últimos dos meses".

En el expediente aparecen más de una veintena de correos que ha enviado Calderón no sólo a la entidad sino a despachos de ministros, senadores y medios de comunicación en los que denuncia supuestas irregularidades en la entidad.

Calderón niega que haya amenazado. "Soy una persona honorable y la no renovación del contrato es injusta. Nunca me han respondido las denuncias. Lo que están haciendo son maniobras de distracción para callarme", dijo el ex contratista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.