Hombre que disparó a funcionario de la Contraloría buscará beneficios

Hombre que disparó a funcionario de la Contraloría buscará beneficios

Luis Alfonso Chávez Puerto no aceptó los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

notitle
14 de enero 2011 , 09:04 p.m.

La no aceptación de los cargos, imputados por la Fiscalía, hacen parte de  una estrategia para buscar un beneficio en caso de ser declarado culpable del atentado.

Así lo reconoció ante la prensa su abogado, Luis Hernando Ibáñez, después de la audiencia en la que una jueza de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento por los dos delitos y lo envió a la cárcel Modelo de Bogotá.

Ibáñez no apeló la decisión de la jueza porque no contaba con material probatorio para rebatir los argumentos de la Fiscalía contra su cliente, según explicó durante la audiencia, el jueves en la noche.

Chávez Puerto, de 38 años, fue capturado el miércoles, tras el atentado, en el norte de Bogotá. La Policía lo señaló de ser el autor de los disparos contra Pedro Norberto Forero Suárez, funcionario de Control Urbano de la Contraloría, que ese día, a las 12:44 p.m. fue llevado a la Clínica Country, donde sigue internado.

La Fiscalía argumentó como agravantes para pedir la detención el uso del silenciador y el haber disparado en pleno día en una zona muy concurrida, donde se puso en peligro la vida de otras personas. Al explicar las razones de Chávez para no aceptar los cargos, Ibañez dijo que "espera acogerse a una figura jurídica que le sea más benéfica", en caso de una condena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.