Bonett dice que no le han ofrecido volver a Gobernación del Magdalena

Bonett dice que no le han ofrecido volver a Gobernación del Magdalena

El general (r) habló en Santa Marta sobre la situación del primer cargo público del Departamento.

14 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Por ello el lío jurídico en torno a la Gobernación  fue calificado como un "Estado de Derecho" por el general (r) Manuel José Bonett Locarno.

El ex oficial solo pudo despachar dos días hábiles como gobernador encargado, luego de que el pasado martes el Gobierno Nacional, mediante un decreto, acató la decisión del Juzgado Cuarto Penal de Santa Marta, de restituir en el cargo a Omar Díazgranados Velásquez.

"Yo defendí el Estado de Derecho durante 45 años, lo conozco y lo tengo que seguir defendiendo", dijo Bonett refiriéndose a la acción de tutela que ordenó el reintegro de Díazgranados tras haber sido separado del cargo el pasado 13 de diciembre por solicitud de la Contraloría General de la República, que le sigue un proceso de responsabilidad fiscal por presuntos sobrecostos en la adquisición de kits escolares.

"Ahora resulta que el Tribunal se declara apto para conocer la tutela, el gobernador tenía dos tutelas y hay que esperar los plazos legales para que el Tribunal del Magdalena se pronuncié de fondo, mientras tanto el gobernador sigue siendo el señor Díazgranados", agregó Bonett, quien este viernes regresó a su casa en Bogotá.

El general retirado, quien asumió la Gobernación el pasado 6 de enero, en una pomposa ceremonia que se realizó frente al Altar de la Patria, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, y a la cual asistieron cerca de 700 personas, manifestó que haber estado tan poco tiempo en la Gobernación fue algo "frustrante", pero que por su edad ya es más fácil asimilar estas situaciones.

No obstante, dijo sentirse contento por el trabajo que alcanzó a hacer durante el puente festivo para organizar el plan de atención a los damnificados de la ola invernal en el Magdalena.

"Dejé el plan financiado, con órdenes de pedido a los grandes hipermercados, censos de población, coordinaciones con los alcaldes, organización de comités de veeduría locales y departamental. Yo creo que el puente rindió mucho", aseguró.

Con relación a la posibilidad de volver al cargo fue enfático en que él no es "futurólogo".

"A mí ni siquiera me han ofrecido que regrese, entonces no me quiero anticipar. Lo único que sé es que ayer (jueves) me llamaron las universidades para decirme qué yo que pensaba hacer, que si me daban licencia y les dije háganme los contratos porque ya yo me voy", sostuvo.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.