Suspenden a concejal Álvaro Caicedo por invadir carril de TransMilenio

Suspenden a concejal Álvaro Caicedo por invadir carril de TransMilenio

En fallo de Segunda instancia, la Procuraduría dijo que incurrió en uso indebido de vehículo oficial

notitle
14 de enero 2011 , 10:42 a.m.

Por usar el carril exclusivo de TransMilenio, en un incidente en el que, además, abandonó el sitio donde un policía de Tránsito intentaba imponerle el comparendo, el concejal de Bogotá Álvaro Hernán Caicedo Escobar, del Partido de Integración Nacional (PIN), fue sancionado con suspensión de seis meses e inhabilidad para ocupar cargos públicos.

La sanción disciplinaria, de segunda instancia, fue impuesta por la Procuraduría que reprochó la conducta del dirigente político "con la utilización indebida de un vehículo oficial", en el que se transportaba en el momento de los hechos.

Tal como lo reveló en su momento ELTIEMPO.COM, en el video que muestra el incidente, se aprecia al policía de Tránsito requiriendo al concejal por transitar por el carril exclusivo de TransMilenio, mientras le reclama los papeles del carro. La imagen muestra el momento en el que Caicedo le entrega al policía la cédula de ciudadanía y la licencia de conducción y arranca antes de que el agente le imponga el comparendo. "En el Concejo lo espero", le dijo.

El concejal había interpuesto una petición de nulidad del fallo de primera instancia, argumentando que con ese incidente no violó su deber funcional, debido a que entre sus funciones no estaban las de conducir y que, además no causó daño a la Administración pública con su conducta.

Al negarle el recurso y ratificar la sanción, la Procuraduría le advirtió que para que haya falta disciplinaria no se requiere "un resultado dañoso" y le recuerda el deber de los servidores públicos de "salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados".

Caicedo le dijo a ELTIEMPO.COM que la Procuraduría está convirtiendo una infracción de Tránsito, que ya pagó, en una falta disciplinaria.

Además, agregó que el carro en el que se movilizaba no era oficial.
Pero en los registros de Tránsito, el carro del incidente (placas DBZ466) aparece a nombre de la empresa Equirent S.A., que suministra los vehículos al Concejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.