Reajustan tarifas de multas y grúas en Bogotá

Reajustan tarifas de multas y grúas en Bogotá

Pasarse un semáforo en rojo, que el año pasado costaba 515.000 pesos, ahora valdrá 535.600.

notitle
13 de enero 2011 , 10:44 p.m.
Las tarifas de los comparendos, así como de los servicios de patios y grúas en Bogotá, tuvieron otro reajuste automático, según el nuevo aumento salarial, del 4 por ciento, decretado por el Gobierno Nacional.

Peor les irá a quienes las autoridades sorprendan manejando embriagados, porque, ahora, tendrán que pagar 803.400 pesos de multa, más los costos de la inmovilización del carro, que incluyen los servicios de grúa y patios de tránsito. Si es un carro liviano (automóvil), el servicio de grúa vale 82.200 pesos, y un día en los patios, 46.800. Sumado todo, se tendrán que girar 932.400 pesos.

Si es un vehículo tipo mediano (camioneta o campero), además de 803.400 pesos del 'parte', se deben pagar 125.000 pesos por la grúa y 52.500 pesos por un día en el patio, es decir, la infracción terminará costando un total de 980.900 pesos.

Otras infracciones que saldrán caras a los conductores que no cumplen las normas de tránsito serán, por ejemplo, la no utilización del cinturón de seguridad o no respetar las señales, cuyos comparendos valdrán cada uno 535.600 pesos.

La Secretaría de Movilidad recordó que los aumentos en los comparendos rigen desde el 11 de enero, y quienes los paguen, una vez impuestos, entre el día 1 y el día 5, tienen descuento del 50 por ciento, y si se cancelan entre el 6o. y el 20o. día, la rebaja es del 25 por ciento.

En ambos casos, los infractores tienen que asistir a un curso pedagógico, equivalente a los días que se demoren en pagar los 'partes'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.