Unicentro indemnizó a familia de niño herido en escalera eléctrica

Unicentro indemnizó a familia de niño herido en escalera eléctrica

Aunque no se conoce la cifra exacta, el dinero sería superior a los 500 millones.

13 de enero 2011 , 07:23 p.m.

Federico Pulido, padre del niño Jorge Andrés Pulido, dijo que el menor "ha estado en un proceso de recuperación bastante acelerado. Digamos que dadas las circunstancias y la magnitud de la lesión que sufrió, estamos bien. Hay una alta probabilidad de que se recupere".

Al hablar de la indemnización, aseguró que "no se puede sentir nada. Uno no puede opinar otra cosa que sentir un poco de tranquilidad en el sentido que va a poder garantizar lo que Jorge Andrés necesite en el futuro".

"De ninguna manera, absolutamente de ninguna manera, uno puede estar contento con una situación como esta. Mi hijo perdió tres dedos del pie en un hecho que, tal vez, pudo ser evitado", agregó.

Luego de culminar con éxito una conciliación entre las partes, que evitó una demanda judicial, la familia del niño recibió una suma que se acerca a los 500 millones de pesos.

Según el abogado, si no llegaban a una conciliación "este proceso se hubiera dilatado más de dos años" y Unicentro hubiese tenido que pagar 30 por ciento más de la cifra acordada, sin contar "el valor con intereses y las correcciones del caso"

Tras la conciliación, Isabel Pulido, la madre de Jorge Andrés, dijo que la expectativa de la familia no era el tema económico, sino "garantizarle al niño lo que va necesitar a futuro" y que de alguna manera ese "objetivo se cumplió".

El accidente se registró el pasado 12 de agosto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.