Escudo de Cartagena hará parte de travesía 'PlanetSolar' por el mundo

Escudo de Cartagena hará parte de travesía 'PlanetSolar' por el mundo

Viajará por el mundo en el barco de bandera sueca 'Candino', que lleva a una misión científica.

11 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El escudo lo entregó la alcaldesa Judith Pinedo Flórez al comandante del barco, Raphael  Domjan, en señal de agradecimiento y recordatorio de su visita a este puerto colombiano.

"Quiero primero hacer un reconocimiento a un esfuerzo que como lo define su comandante, es el inicio del cambio del mundo, es la utilización de energía limpia, como la energía solar. Hacer que el Escudo de Cartagena viaje de aquí en adelante en este proyecto científico que se desarrolla desde el 2004 y que en esta ocasión nos llega después de seis meses de travesía es muy importante", manifestó la Mandataria.

Durante la visita realizada al barco sueco, que zarpó el pasado fin de semana del muelle del Centro de Convenciones de Cartagena con destino a los puertos de Panamá y Galápagos, la Mandataria enfatizó en que "si es posible mover un barco de esta dimensión con energía solar, por qué no utilizar otra energía como la del aire, y la del agua  para lograr todo tipo de desarrollo".

Según Carlos Alvarado, uno de los socios del proyecto que viaja como tripulante de la expedición 'PlanetSolar' que visitó a Cartagena durante 21 días, este es el único barco de gran tamaño, con 30 metros de largo, que funciona solamente con energía solar.
La embarcación fue construida en el 2004, y desde julio de 2010 comenzó su travesía por el mundo llevando a cada puerto un mensaje de confraternidad a cada uno de ellos.

"Cartagena se queda a bordo  del barco a través del cual se realiza la expedición 'PlanetSolar', y nosotros en la ciudad nos quedaremos con la imagen de un diseño maravilloso, sabiendo además que estamos haciendo y presenciando el inicio de lo que significa empezar a unificar tecnologías en la navegación".

El visitante calificó como maravillosa su estadía y la de sus compañeros de tripulación en el puerto de Cartagena de Indias, y dijo que quería aportar su grano de arena, como una demostración de solidaridad con sus habitantes y con los del resto de Colombia, precisamente en ésta época en que le ha tocado sufrir de manera riguroso los embates de la naturaleza.

"Hemos querido enviar a todos los colombianos, desde la ciudad de Cartagena, un mensaje de fortaleza y expresar nuestro deseo porque toda esta catástrofe se traduzca en un cambio que le permita a todos los colombianos salir adelante y lograr un futuro más promisorio más temprano que tarde", subrayó.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.