Denunciarán a Silvestre Dangond por presunto abuso sexual

Denunciarán a Silvestre Dangond por presunto abuso sexual

En Internet circuló un video del cantante en concierto en el que toca las partes íntimas a un niño.

notitle
09 de enero 2011 , 10:19 a.m.

En el video se puede ver como Silvestre Dangond haciendo referencia al niño que lo acompaña dice: "este se merece un aguinaldo pero doble" y saca de su bolsillo varios billetes y le entrega al niño.

Cuando el pequeño se dispone a salir de la tarima el cantante en broma lanza su mano y le pellizca sus partes íntimas.

Luego de la polémica que ha generado el video, el ex magistrado auxiliar Augusto Ocampo anunció que este miércoles presentará ante la Fiscalía una denuncia penal en contra del cantante vallenato Silvestre Dangond por acto sexual abusivo en menor de 14 años.
 
El abogado explicó que no actúa como representante de los familiares y que radicará la denuncia por iniciativa propia. "Según el artículo 67 del código de procedimiento penal, cualquier ciudadano que tenga conocimiento de una conducta punible puede formular la denuncia respectiva para que la Fiscalía investigue, máxime cuando se trata de un delito agravado", dijo.
 
Ocampo agregó que según establece el artículo 209 "el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia o la induzca a prácticas sexuales incurrirá en prisión de nueve a 13 años".
 
El ex magistrado afirmó que no se puede abogar a la cultura o a la idiosincrasia como excusa del delito porque el código penal rige de igual forma en todo el territorio. "Aquí no hay excepciones, esa no puede ser una excusa válida desde el punto de vista penal para la Fiscalía. Tendía que haber una legislación diferencia para cada departamento", dijo.      
 
El viernes pasado, en diálogo con La W, Silvestre Dangond explicó su comportamiento en el video. "Esto viene de cultura, esta mamadera de gallo, de diversión de jocosidad. Esto lo hacemos aquí de manera común, dijo.

A pesar de considerarlo como algo normal para su contexto, Silvestre Dangond dijo que entendía que lo que sucedió se haya prestado para malinterpretaciones por parte de personas ajenas a esta cultura.

La senadora Gilma Jiménez también se refirió a este hecho en los últimos días y pidió  a los representantes del Bienestar Familiar del Cesar que denunciaran al cantante por lo que ella calificó como un acto sexual abusivo.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.