'Estoy conmovido por esta tragedia que ocurrió en mi hogar': McCain

'Estoy conmovido por esta tragedia que ocurrió en mi hogar': McCain

Así lamentó el senador el tiroteo en Tucson en el que fue herida la congresista Gabrielle Giffords.

08 de enero 2011 , 04:52 p.m.

Desde Cartagena el  ex candidato presidencial de EE.UU. y actual senador republicano, John McCain,  lamentó el ataque del que fue víctima la congresista estadounidense Gabrielle Giffords, quien fue baleada fatalmente durante una aparición pública hoy sábado,  en la ciudad de Tucson.

"Es una terrible tragedia que nos tiene a todos conmocionados en mi nación", dijo McCain al término de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena.

"Vale la pena aclarar que todavía no hay una palabra final sobre la salud de la congresista, prefiero no especular, pero parece que individuo afectado la atacó. Es una violencia sin sentido, agregó McCain.

El ex candidato presidencial de EE.UU., John McCain, habló luego de una reunión con Santos y luego de un sobrevuelo a zona inundada en Bolívar.

McCain, llegó acompañado por el también senador republicano John Barrasso, quien también rechazó el ataque de Tucson y el ataque a la congresista.

Los dos congresistas  llegaron a Cartagena a las siete de la noche de ayer en un vuelo charter acompañados por una comitiva diplomática y saldrán mañana para continuar su gira por América Latina.

La misión en Colombia, según McCain, se cumplió y seguirá en Estados Unidos donde espera que se concrete el tratado de libre comercio con este país y que se den mayores beneficios arancelarios.

Sabía de la operación Jaque

El presidente Juan Manuel Santos reveló ayer en Cartagena frente al senador McCain; que un día antes de la operación Jaque, y desde "esta misma casa de huéspedes en Cartagena, le confiamos al senador McCain lo que pretendíamos hacer un día antes de la Operación Jaque", dijo Santos.

El senador habría llegado por casualidad un día antes de la operación y vivió los momentos previos de tensión de esta considerada la más importante y exitosa operación realizada contra las Farc en Colombia.

McCain dio gracias por la confianza de Santos y lo llamó un líder no solo de Latinoamérica sino del hemisferio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.