Una 'cirugía' reconstructiva al Eje Ambiental

Una 'cirugía' reconstructiva al Eje Ambiental

Por deterioro de losas, IDU inició arreglos en ese trayecto vial. Se entregarán el 28 de febrero.

notitle
07 de enero 2011 , 09:04 p.m.

Universitarios, comerciantes y transeúntes se encontrarán este año con un Eje Ambiental en plena 'cirugía'. Las obras que se llevan a cabo en este sector del centro de la ciudad terminarán hasta febrero, semanas después de que las universidades comiencen clases y la mayoría de bogotanos ya haya regresado de sus vacaciones.

Gran parte de los tramos que fueron intervenidos sobre las dos calzadas de la avenida Jiménez, entre las carreras sexta y séptima -para el mantenimiento de las losas de concreto- van por buen camino.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), "ya se encuentran fundidas todas las losas y actualmente el concreto está en la etapa de secado para que tome resistencia y no se afecte con el paso de los carros".

Según funcionarios de la entidad, su deterioro fue lo que motivó a iniciar los arreglos en el Eje Ambiental. "Las calzadas vehiculares venían afectando la movilidad de los articulados y el tráfico mixto que circulaba". También, aseguran que tramos como el del Museo del Oro "venían generando altos costos de mantenimiento".

Los arreglos que se realizan en el Eje Ambiental, que se iniciaron el 30 de noviembre -que se facilitaron por los cierres de las estaciones Museo del Oro y Las Aguas por las obras de la fase III de TransMilenio- serán entregadas el 28 del próximo mes.

La situación que se ha venido presentando y que aún no termina, no deja de preocupar a quienes continuamente deben ir al centro de la ciudad. Gabriel, un comerciante del sector, asegura que con las obras "todo se afecta; se pierde el tiempo y la paciencia. Ya hemos tenido que -dice el hombre- aguantar mucha demora".

Frente a la posibilidad de que además de los comerciantes, los universitarios también se sientan afectados por la entrega de los trabajos hasta finales del próximo mes, el IDU asegura que "no era viable que las obras se ejecutaran en un menor plazo, por lo que se programaron durante este periodo buscando la menor afectación posible".

Durante el tiempo que le resta a la 'cirugía' del Eje Ambiental, las autoridades de tránsito recomiendan a los bogotanos que para ir al centro de la ciudad, lo hagan a través de las calles 19, 22, 23 y 24, llegando a la carrera tercera, que comunica con el sector de Las Aguas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.