Santiago de Chile será la sede de Sahic 2011

Santiago de Chile será la sede de Sahic 2011

La IV versión de la conferencia suramericana de hotelería y turismo se realizará los días 21 y 22 de septiembre en el Hotel W Santiago.

07 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Cada año la conferencia se realiza en una ciudad de un país miembro de Unasur. En 2010 Cartagena de Indias fue la ciudad que albergó el evento. Así lo informó HVS, firma consultora responsable de la organización de esta actividad.

La South American Hotel & Investment Conference (Sahic) 2011 retorna en su cuarta edición a un país del cono sur. Buenos Aires 2008, Rio de Janeiro 2009 y Cartagena 2010 han sido hasta ahora las ciudades suramericanas seleccionadas para realizar esta conferencia que promueve la inversión tanto hotelera como turística.

Durante Sahic-Cartagena 2010, se realizaron conferencias y se establecieron citas - rondas de negocios durante tres días continuos; asistieron alrededor de 350 personas entre inversionistas y directivos de las más importantes cadenas hoteleras del mundo así como funcionarios de diferentes entes de turismo y de gobierno de los países de la región quienes coincidieron en la importancia de promover la zona turísticamente haciéndola más fuerte respecto a los demás países del mundo.

Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC, Socio Senior HVS Global Hospitality Services, destaca que América Latina se encuentra en pleno proceso de desarrollo y crecimiento. "Se esperan varios cientos de millones de dólares de inversión en la industria hotelera para países como Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Sin olvidar  Uruguay y Ecuador, quienes estarán presentes por primera vez en SAHIC 201 y que  seguramente lograrán atraer el interés de los participantes".

Respecto al evento afirmó que "SAHIC 2010 superó todas las expectativas. La calidad y cantidad de participantes permitió una tarea de networking que fue valorada por quienes asistieron. Los resultados de dicho intercambio se reflejarán en la región.

En cuanto a la edición 2011, la temprana confirmación de patrocinios y registraciones es un dato que anticipa el éxito de esta nueva edición a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile, la que sin duda sorprenderá a todos los participantes por su alto grado de desarrollo, así como por la capacidad y calidez de su gente", agrega García Rosa. Mayores informes www.sahic.com.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.