Policía desconfía de agentes investigados por desaparición en Medellín

Policía desconfía de agentes investigados por desaparición en Medellín

Así lo afirmó este lunes el director de esa institución, general Óscar Naranjo.

03 de enero 2011 , 07:28 p.m.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, sostuvo que a medida que se han conocido informaciones sobre la sospechosa desaparición de dos mujeres en la capital Antioqueña el mando de la institución ha perdido la confianza en los uniformados vinculados al caso.

Naranjo se declaró desconcertado al conocer que el vehículo en el que se movilizaban los uniformados tenía placas gemeliadas e insistió en que ya no confía en esos Policías.

El oficial añadió que la institución colabora con la Fiscalía para aclarar los hechos y paralelamente adelanta una investigación disciplinaria.

En tres frentes avanza la investigación para encontrar a dos mujeres identificadas como Eliana María Cárdenas Cardona y Lina Marcela Henao, quienes habrían caído al río Medellín durante un accidente de tránsito ocurrido la madruga del 26 de diciembre.

Así, la Fiscalía activó el mecanismo de búsqueda urgente que consiste en hacer un rastreo por hospitales, morgues y las regionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los investigadores también indagan en torno de las lesiones sufridas por un intendente y dos agentes de la Policía Nacional que acompañaban a las mujeres.

Por último, se investiga la falsedad marcaria del vehículo de placas MQK 205, en el que se movilizaban las cinco personas, toda vez que las placas verdaderas corresponden a un automotor cuyo propietario reside en la capital de la República.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.