¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Todos los secuestrados 'merecen su libertad': Ingrid Betancourt

La ex secuestrada de las Farc habló en el programa 'Las Voces del Secuestro', de Caracol Radio.

Efe
Betancourt pidió que las Farc entreguen a todos los secuestrados que tienen en su poder, porque "merecen su libertad", y no solo a los cinco a los que prometieron liberar.
"Liberar a cuentagotas es muy frustrante para todos nosotros. Yo creo que todos los que están en las selvas de Colombia merecen su libertad", dijo desde Francia.
El día que las Farc "dejen de secuestrar podremos hablar de otra manera y podremos abrir caminos de entendimiento para la paz", señaló Betancourt, rescatada en la Operación Jaque en el 2008, tras más de seis años de cautiverio.
El pasado 8 de diciembre, las Farc anunciaron la próxima liberación unilateral de cinco secuestrados, secuestrados entre 2007 y 2010, como 'gesto de humanidad' hacia la ex senadora Piedad Córdoba, destituida recientemente de su cargo por supuestos nexos con esa guerrilla.
Los liberados serán el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008) y el infante de Marina Henry López Martínez (2010). También Marcos Vaquero, presidente del concejo municipal de San José del Guaviare, y Armando Acuña, quien tenía el mismo cargo en la localidad de Garzón (Huila), ambos secuestrados en 2009.
La propia Córdoba prometió ayer que esos cinco secuestrados estarán "en sus casas" antes de que termine enero, al anotar que ya se están llevando a cabo los trámites logísticos para culminar el proceso de liberación, en el que Brasil será el país facilitador.
A través de Caracol Radio, Betancourt envió un mensaje de esperanza a todos los secuestrados: "Feliz año, porque este será un buen año para cada uno de nosotros, porque va a ser la liberación de cada uno de ustedes y los estamos esperando con mucha fe".
También le pidió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que lograr la liberación de todos los secuestrados sea una "prioridad" en su agenda para este 2011.
Al respecto, la ex senadora Córdoba indicó el sábado que el siguiente paso debe ser avanzar hacia un acuerdo humanitario con las Farc para lograr la liberación de todos los secuestrados, entre ellos los 15 policías y militares a quienes quieren intercambiar por insurgentes presos en Colombia y Estados Unidos.
Efe
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO